Con un gran comienzo, intenso y con una alta concentración, el conjunto que dirige Quique García salió a la cancha del pabellón Santa María del Águila con el objetivo de llevarse los tres puntos y conseguir el primer objetivo que se marcaron a principios de temporada, la clasificación para los playoffs.
Pero la tarea no iba a ser nada fácil ya que enfrente tenía al Poli Ejido, un equipo que ha hecho de su pista todo un fortín y donde han caído Malacitano, Bailén o Torremolinos.
La primera ocasión del partido fue para Avanza Futsal. Andresito ha puesto a prueba al guardameta Ignacio, que se ha estirado para mantener el 0-0 a los seis minutos de juego. Manu avisó con un fuerte disparo a los cinco minutos en medio de un dominio celeste intratable.
José López no perdonó a los siete minutos al aprovechar un buen disparo de Dani Giasson (0-1, min 7). El encuentro tenía ocasiones para ambos equipos pero sobre todo para Avanza Futsal que no supo materializar en forma de gol y perdonó al equipo almeriense en toda la primera mitad que acabó con el resultado favorable para los intereses jiennenses.
En la reanudación los de Quique García han buscado ampliar la ventaja. José López ha estado a punto de situar el 0-2, pero Francisco José lo ha evitado después de un buen pase de Pablo Escribano. Nuevamente Pablo ha sido el encargado de situar el 0-2 después de un pase largo de Manolillo con la mano.
Pero el que si hizo el 0-2 en el minuto 28 y además todo un golazo es Andresito, tras una falta directa en la que nada pudo hacer el guardameta local. Avanza Futsal seguía insistiendo ante un rocoso Poli Ejido que pese a ir perdiendo, luchaba por recortar distancias pero la mala suerte hizo que en el minuto 31, en un mano a mano entre Manu y Jose María, éste último marcara en propia puerta y pondría el 0-3 favorable a Avanza Futsal.
Los locales no han bajado los brazos y José Luis ha recortado distancias un minuto después para poner el 1-3 en el marcador. Con un pabellón entregado, el Poli Ejido seguía insistiendo y llegando con mayor profundidad a la portería de Manolillo y de nuevo, a falta de cinco minutos para el final del partido, Miguel Ángel pondría el 2-3 en el marcador dando alas al conjunto local de poder lograr el empate.
Avanza Futsal no estaba dispuesto a darle esa opción al Poli Ejido y Fede tras un rechace del portero local en un lanzamiento de José López pondría el 2-4 en el minuto 36 de la segunda parte.
El conjunto almeriense apostó por el portero-jugador y de nuevo Fede tras un lanzamiento de Manolillo pondría el 2-5 definitivo en el último minuto del partido.
Con esta victoria, Avanza Futsal sigue consolidando la primera posición (el segundo objetivo de la temporada) y trabajará para conseguirlo la próxima jornada ante el Alhendín, un partido que se disputará el sábado 22 de abril a las 18:30 horas en La Salobreja.