La Carrera Popular por la Salud celebraba su XXV aniversario después de tres años sin realizarse a causa de la pandemia. En esta edición, de forma paralela y como novedad, se llevaba a cabo una caminata inclusiva, en la que participan distintos colectivos y aquellas personas que no deseaban correr la carrera, pero sí estar presentes en esta gran fiesta por la salud.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, daba el pistoletazo de salida en la vigésimo quinta edición de la Carrera Popular por la Salud, promovida por la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Jaén, que ha tenido como lema ‘25 años moviéndonos por la Salud’.
Previamente, destacaba que desde la Consejería “queremos generar salud, no sólo curar y tratar”, de ahí la importancia de “promover hábitos de vida saludables entre toda la población, con una alimentación adecuada, actividad física y una buena salud emocional”.
Del mismo modo, la consejera recordaba que “la Estrategia de Promoción de una Vida Saludable en Andalucía engloba todos los programas de promoción de la salud que tenemos en marcha”.
Entre otros, hizo hincapié en el realizado junto a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que lleva por título ‘Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable’ en su doble modalidad: ‘Creciendo en Salud’, dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria, y ‘Forma Joven en el Ámbito Educativo’, para los estudiantes de Secundaria.
“En el presente curso académico, 3.270 centros educativos andaluces desarrollan este programa, lo que supone que más del 70% del total de estos centros se han sumado” informaba la titular de Salud y Consumo.