El Real Valladolid de Iván Sánchez y Álvaro Aguado ha sumado el primer triunfo de la era Pezzolano. Una victoria blanquivioleta ante el Villarreal, que permite a los pucelanos alejarse de los puestos de descenso.
El técnico uruguayo siguió sin contar con ninguno de los dos jugadores jiennenses para conformar su equipo inicial. Iván Sánchez se quedó en el banco y no pudo sumar ningún minuto de juego en La Cerámica.
Sí tuvo su oportunidad Álvaro Aguado. De hecho, el centrocampista de Jaén fue uno de los dos primeros cambios que se producían en el conjunto vallisoletano. Aguado se incorporaba al partido en el minuto 57 en sustitución de Gonzalo Plata.
Más de media hora de participación en la que el 6 blanquivioleta jugó un papel clave para que el Valladolid pudiera salir al contragolpe cuando el Villarreal más intentaba igualar el partido. Aguado se fajó en defensa aunque no pudo tener demasiado tiempo el balón en los pies ya que el Villarreal dominaba esa parcela.
El Valladolid de Sánchez y Aguado es decimocuarto clasificado con 32 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Valencia CF (27 puntos). La próxima jornada, duelo directo por la salvación ante el Girona.