El auditorio del Hospital de Santiago acogió este sábado la reunión motera 12+1, organizada por ‘Motoclub 12 leones’, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Úbeda, y que ha tenido como invitado a Miquel Silvestre, conocido motero, entre otros aspectos, por el programa de televisión ‘Diario de un nómada’ de La 2.
La jornada ha comenzado con una charla sobre ‘¿Qué hacer y no hacer ante un accidente en moto’, a cargo de Luis Carlos Valero, enfermero y profesor asociado a la UJA.
Posteriormente, ha tenido lugar una conferencia de Miquel Silvestre, quien ha compartido con el público sus interesantes vivencias y viajes en moto por más de cien países.
El encuentro continuó por la tarde, con la ruta morera de Úbeda hacia Sierra Cazorla y la cita concluirá con un concierto de rock a cargo de Skalo y Uphoria -Tributo a U2-, en La Central.
A la jornada inaugural asistió el concejal de Información Ciudadana y diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien ha resaltado que en nuestra provincia está creciendo la afición al mundo de la moto.
Así mismo, Lozano ha subrayado que en Jaén se encuentran rutas inigualables para disfrutar en ruta motera, con paisajes como ese mar de olivos, los parques naturales de Sierra Cazorla, Segura y Las Villas, las fortalezas y castillos y otras maravillas que «solo se pueden encontrar en nuestra provincia».
En este sentido, Francisco Javier Lozano ha adelantado que desde la Diputación de Jaén se está trabajando en el turismo segmentado de las rutas moteras, con el objetivo de presentar a Jaén como una alternativa atractiva para los amantes de esta afición, con campañas específicas. «Jaén, paraíso interior, es un destino para la moto y en ello vamos a estar trabajando», ha adelantado.