La ciudad de Jaén será el epicentro andaluz del triatlón para menores este domingo 23 de abril con la celebración de una prueba de duatlón de menores puntuable en el calendario andaluz de esta competición con la participación de unos 200 jóvenes deportistas que combinarán la carrera y la bicicleta en el desarrollo de esta cita.
Así lo ha señalado el concejal de Deportes, Carlos Alberca, que ha presentado esta competición que por primera vez se celebra en la capital con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y que organiza el club Cerro Puerta Impulse Tri y que cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial y la Junta.
También Francisco Javier Lara, ex atleta de Unicaja y actualmente directivo del club Cerro Puerta Impulse Tri, y Francisco García Requena, director de la prueba, han informado las particularidades de este deporte que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo.
Alberca ha destacado que se trata de una prueba “singular” que reunirá a 200 participantes, de categorías que van desde prebenjamín a juvenil, el parque del Bulevar y los aledaños de la calle Catalina Mir, que serán los escenarios de este “espectacular” evento.
Es la primera vez que la capital acoge esta prueba, que además es valedera para el circuito andaluz, con más de 30 deportistas que representarán a la delegación jiennense.
Para el concejal de Deportes, «es una satisfacción que se celebre esta prueba, gracias a la colaboración de las instituciones públicas y la iniciativa privada”.
Por ello ha animado a “que todo el mundo se acerque el domingo, a partir de las 9 de la mañana, porque el espectáculo está garantizado y ver las caras de felicidad de participantes compitiendo es un regalo para todos», ha subrayado.
Por su parte, Fran Lara ha agradecido al Ayuntamiento de Jaén el apoyo y la logística para que esta prueba pueda ser una realidad en la ciudad de Jaén, junto al resto de administraciones y patrocinadores que se han volcado con esta iniciativa.
Además, ha destacado también el trabajo del club que representa que pese a su corta trayectoria como entidad, ya cuenta con una escuela deportiva con cerca de una treintena de inscritos.
«El triatlón de menores se está consolidando, hay cada vez más inscritos y estoy convencido que el domingo vamos a ver una delicia de prueba», ha subrayado.
Por su parte, el director de la prueba, Francisco García, ha indicado que los participantes harán primero una carrera a pie, después ciclismo y finalizarán con otra carrera a pie. «El circuito es ideal para ver a los niños corriendo y después pedaleando con la bicicleta. Viene gente de mucho nivel y desde luego vamos a disfrutar», ha apostillado.