El pasado sábado tuvo lugar la VII Boscocarrera ‘Súmate por Sierra Leona’ organizada por el Colegio salesiano ‘Santo Domingo Savio’ y el Club Deportivo Salesiano, con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda.
Fue un evento deportivo solidario, orientado a colaborar con el proyecto que la ONGD Don Bosco Fambul realizan con los jóvenes que viven en las calles de Freetown. Jóvenes en situación de abuso, en riesgo de enfermedad por ébola, encarcelados o en prostitución.
Así, el objetivo principal de la carrera fue recaudar fondos para cubrir las necesidades de salud y escolarización y para la formación en el aprendizaje de la lectura, la escritura, talleres de costura, cocina, jardinería y mecánica.
La Boscocarrera, en su séptima versión, ha llegado a convertirse en otro evento deportivo tradicional ubetense, siendo en esta edición, cuando ha vuelto a convocar un gran número de participantes. Así pues, más de 1650 deportistas de todas las edades, más de 80 voluntarios, Protección Civil y Policía Municipal se congregaron la tarde del sábado para sumar por la causa de Sierra Leona.
El evento deportivo contó con distintas carreras según las categorías, siendo las categorías Absoluta y Veteranos A, B y C las encargadas de recorrer la distancia de 8 km, las categorías Juvenil y Junior la distancia de 4 km, Cadete, Infantil y Alevín 1 km y distancias más pequeñas en progresión a sus edades para las categorías de benjamín, pitufo 1º EP, pitufo 5 años, biberón (4 años) y chupete (3 años).
Después de la carrera, tuvo lugar la denominada ‘Boscoconvivencia’ ofrecida por el AMPA del Colegio, donde se ofreció servicio de barra con comida y bebida a precios populares. Durante la Boscoconvivencia se realizó la entrega de trofeos a los finalistas de las distintas categorías.
Fue una jornada que fomentó el deporte y ayudó considerablemente a intentar mejorar la situación que se vive en Sierra Leona.