Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto alfarero tiene en su mano regresar un año después a la Segunda División de manera directa al encontrarse líder con 62 puntos.
Eso sí, no puede permitirse muchos tropiezos porque lo único que le da ventaja frente al Real Madrid Castilla (empatado a puntos) es su golaverage. Y el Deportivo de la Coruña acecha a cuatro puntos.
La AD Alcorcón está cuajando una grandísima temporada donde nunca ha abandonado los puestos de privilegio de la tabla del Grupo I de la Primera RFEF. No solamente encabezan la clasificación sino que son el equipo menos goleado y el segundo más goleador.
Fran Fernández (quien fue el tercer entrenador de los madrileños en el descenso del año pasado) desde el banquillo y Andrés Fernández desde los despachos (16 caras nuevas esta temporada y solamente cuatro futbolistas que siguen con respecto al año pasado, toda una revolución) pueden hacer olvidar el traspiés trágico de la pasada campaña con un regreso por todo lo alto a la División de Plata.
Aunque en las últimas jornadas parece que le cuesta a la AD Alcorcón llevarse los partidos. De sus últimos cuatro partidos, tres han sido empates.
El míster ya ha elevado su queja a los suyos de no saber empezar bien los partidos, algo que le puede costar puntos y por ende, que le arrebaten el puesto de ascenso directo.
Javi Lara (37 años), Babin (36 años) y Mosquera (34 años) han acallado las posibles críticas que hubieran existido debido a su avanzada edad. Ellos están siendo los líderes vistiendo más minutos la elástica amarilla, demostrando que serán mayores, pero su experiencia en la élite de nuestro fútbol no se olvida.
Otros futbolistas que están destacando en la AD Alcorcón este año son el portero Chus Ruiz y los zagueros Iago López, Javi Castro y Morillas.
Sus buenas actuaciones contribuyen a una de las grandes características de los alfareros: su solidez defensiva (22 goles en contra en lo que llevamos de campaña).
En el centro del campo están aportando Juanma Bravo y Álvaro Bustos, este último sumando siete tantos a los buenos registros goleadores de los madrileños.
Un Pablo García reconvertido del lateral a extremo lleva de momento seis goles. Y arriba, la afición del Alcorcón no para de gritar los goles de las dos referencias arriba: Chiki (siete goles) y Dalmau (ocho goles).
Dos arietes de características diferentes que amplían las capacidades ofensivas del equipo de Fran Fernández, que cuenta con otro peligro en la zona de arriba que se llama Víctor García.
Una plantilla que en invierno solamente tuvo dos refuerzos: el central Javi Jiménez (ex del Albacete, no ha debutado todavía) y el mediocentro Álex López, la temporada pasada en las filas del Mirandés y con experiencia en Primera División. Este último si se ha convertido en un habitual de las alineaciones y rotaciones alfareras.
Javi Castro se lesionó en el calentamiento previo al partido contra el Córdoba (que acabó en empate a uno) y habrá que ver cómo ha evolucionado su lesión.
Ante el Linares Deportivo, los locales llaman a llenar el Santo Domingo sabiendo que ya es la recta final de la temporada.