El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la nueva designación del campo de fútbol municipal conocido como ‘Nuevo Estadio’ a ‘Sebastián García Laguna’, en honor al futbolista iliturgitano.
El edil de Deportes, José A. Oria ha afirmado que el cambio de denominación está referida al deportista por su “legado futbolístico difícil de superar, por los valores humanos y la calidad de su carrera deportiva.”
La decisión ha venido motivada a raíz de una iniciativa ciudadana promovida por familiares, amigos, etcétera, del jugador fallecido el 25 de enero de 1994.
Así, Sebastián García Laguna, más conocido como “Jote”, murió a la temprana edad de 41 años. El iliturgitano destacó como goleador en el Iliturgi CF, de ahí pasó al Linares CF (B) y continuó con su juego en el Hellín, regresando al Linares CF para volver a ser cedido al Yeclano.
Posteriormente continuaría su periplo como jugador en el Extremadura de Almendralejo para vestir posteriormente la camiseta del Úbeda CF, UD Plasencia y Atlético Porcuna. Por último, regresaría al Iliturgi CF con el que vivió las últimas temporadas de existencia del campo de San Eufrasio y las primeras del Nuevo Estadio Municipal.
Por su parte, Oria ha resaltado las virtudes del jugador y «su compromiso con los valores del deporte. Sebastián ha dejado un legado deportivo y futbolístico muy relevante para Andújar y, con esta decisión, su nombre quedará grabado para siempre en la memoria de todos y todas”.