La derrota del Real Jaén ante el Marbella ha dejado tocado al vestuario blanco. Perder la posibilidad del ascenso directo y tener que pasar por el playoff no entraba en los planes del equipo jiennense.
Así lo ha manifestado Manolo Chumilla, quien ha subrayado que los blancos llegaban a este final de liga «con una ilusión enorme y no ha podido ser. Estamos muy jodidos. Es un momento complicado pero la fuerza de este equipo se tiene que ver ahora. Ahora es cuando viene lo difícil y ahora es cuando hay que sacar lo mejor de cada uno. Lo hemos estado haciendo pero hay que dar algo más para recomponernos de este palo».
El técnico del Real Jaén ha reconocido que «al comienzo hubo alguna situación en la que crearon incertidumbre a balón parado. Tenían algo más el control pero sin generar excesivas ocasiones. Reaccionamos y hemos tenido alguna ocasión para hacer algún gol. En la segunda parte ha estado todo más igualado».
Para Manolo Chumilla «lo importante ahora es recuperar el ánimo de los chavales. Tenemos que levantar la cabeza y mirar hacia delante. Tenemos que intentar por todos los medios hacer un buen playoff».
Sobre la actuación arbitral, el entrenador del Real Jaén consideraba que «la de Essomba era una acción en la que Urko encaraba ya a la defensa. Se ha escuchado la patada. La del penalti me ha parecido también muy clara. Son determinantes y creo que no se ha atrevido o no ha querido complicarse la vida».
Sr. Chumilla lo que ocurre es simplemente que usted no tiene la aptitud necesaria para plantear los Patty fuera de casa, eso lo hemos observado a lo largo de la temporada.
En mí opinión en los partidos que nos quede por jugar, fuera de casa, ha de cambiar de planteamiento radicalmente.