El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha acompañado hoy a la organización de la Real Federación Andaluza de Fútbol que ha puesto en marcha una nueva edición de la Liga Inclusiva.
Se trata de una iniciativa en la que han participado equipos de distintos puntos de la provincia que incluyen a personas con discapacidad física o intelectual pero que disponen al mismo tiempo de una gran autonomía y mucha ilusión por formar parte de esta liga, donde lo que importa no es precisamente el triunfo medido en goles sino el importante mensaje de integración que se manda a la sociedad.
El Patronato de Deportes ha colaborado en esta liga, celebrada en Las Fuentezuelas con la que la Federación tiene como objeto normalizar la práctica deportiva para todas las personas, así como el fomento de la integración en el Deporte a través de valores como el trabajo en equipo, el juego en equipo y la deportividad.
Los clubes participantes han sido el CP Huelma Inclusiva, el Inter de jaén Down-Genuine, el CD Avanza Jaén Diversidad, la sección deportiva Aprompsi Jaén A, la sección deportiva Aprompsi Jaén B, la deportiva de Aprompsi Úbeda Azul y el CD Ali UP Bailén.
Los equipos de fútbol 8, en los que se permite la entrada al terreno de juego del entrenador, aunque no ha sido especialmente necesario en esta edición, juegan divididos en dos grupos por el sistema de liga a una sola vuelta.
Alberca señala el mérito de jugadores y de la organización para poner en marcha una liga que es más que una prueba deportiva, puesto que traslada valores tan importantes para los jóvenes y para la sociedad como el respeto, el deporte por encima de cualquier rivalidad, el trabajo cooperativo y la apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida diaria y los felicita por este éxito deportivo.