Juanfra López ha cerrado su paso por el Mundial de Descenso, celebrado en la localidad argentina de Cerro Bayo, obteniendo un meritorio cuarto puesto en la categoría C1 Máster 50.
Los preparativos de la prueba daban comienzo el miércoles pasado recorriendo el circuito que prácticamente era el mismo donde se adjudico el tercer puesto en el Open Latino.
Con algunas variaciones introducidas en el trazado, López lo interpretó a la perfección. Apareció la lluvia dejando el circuito en unas condiciones distintas, obligando al linarense a montar neumáticos de barro.
Con unos buenos tiempos en los entrenamientos Juanfra López puso en escena su experiencia y habilidades para superar el embarrado trazado que dificultó las bajadas.
López lograba un más que meritorio cuarto puesto con un tiempo de 3:33.238, resultado que, aunque siendo fantástico dejaba en el linarense la sensación de haber podido alcanzar el podioa pesar de las circunstancias, el estado del circuito y el alto nivel de sus rivales.
«Ha sido una prueba complicada y dificultosa en la que he dado todo lo que tenía. El circuito, a pesar del barro, era muy bonito y técnico, y el público, fantástico, animando en todo momento. Este resultado se lo dedico a la familia, amigos, afición, y también a los patrocinadores que me acompañan», comentaba Juanfra López.