Tras el éxito de la pasada temporada conquistando el título, las chicas del Tecnigen Linares se proclaman subcampeonas en esta edición de la Liga Iberdrola.
Todo un éxito. Puede parecer poca cosa proclamarse subcampeonas de Liga tras ser campeonas la pasada campaña, pero los éxitos de las dos últimas temporadas «son un hito del que sentirse tremendamente orgullosos», apuntan desde la entidad.
Ha sido una temporada dura, pero exitosa. En Europa, Tecnigen Linares estuvo entre los 12 mejores equipos del continente, pero «siempre nos quedará la duda de saber hasta donde hubiéramos podido llegar si la burocracia no hubiera impedido que Thip Paranang nos acompañara en las rondas decisivas».
Sin duda, Paranang, ha sido clave en todos nuestros éxitos. Y luego está la capitana, Roxana Istrate. Ella es pieza fundamental en este equipo. A pesar de tener compromisos internacionales, no se ha perdido ni un solo partido en toda la temporada.
Ha tenido momentos de agotamiento. Hoteles y aviones han formado parte de su vida, pero a pesar de esto, ella, en si, es vida para este club. Tiene ADN linarense y compromiso con canteranos y canteranas. Poco más se puede decir de ella.
Hay que destacar la labor de Claudia Caragea, quien ha estado dando la cara siempre que se le ha necesitado. La humildad de este club obligaba a que la jovencísima jugadora tuviera que ser quien reemplazara a Thip en competición europea y en este final de temporada. Tiene un futuro impresionante, y seguro, escribirá páginas de gloria en la historia de esta entidad.
Marta Pajares hizo historia jugando Champions League con 57 años y todos los medios nacionales se hicieron eco de esa noticia. Y Gloria Panadero, quien ha estado, especialmente, en el tramo final de la temporada, alternando su vida familiar y laboral, con la deportiva.
También ha destacado el esfuerzo de nuestras canteranas. Lucía, Cristina, Patri, Mercedes, Carmen… Todas ellas han estado cuando el club les ha necesitado. Han alternado su excelente labor académica con, en algunos casos, la oportunidad para jugar con el primer equipo.
Este sábado finaliza la temporada, y las linarenses lo hacen en casa ante Vic (11:30h).
A nivel de club, queda aún una cita importante. Será en el mes de mayo en Olot. Allí el equipo masculino buscará el ascenso a la Superdivisión masculina. Israel, Moisés, Hugo, Piotr y Mateo buscarán el deseado pero complicado ascenso. Y en Junio llegará el Campeonato de España en Zamora.