Alejandro Copete // @Ale_Copete
La presente temporada para el Mar Menor FC en el Grupo IV de la Segunda RFEF ha sido un poco bajar a la realidad. La pasada campaña los murcianos pelearon hasta última hora por una plaza en los Play-Offs de ascenso. Y en esta, a falta de tres jornadas, ese mismo objetivo se escapa ya a nueve puntos.
Y cuidado, que la cosa puede empeorar. Los azules son novenos en la tabla con 41 puntos, tienen a cinco el Play Out marcado por el Sevilla Atlético. Pero llevan una mala racha de tres partidos seguidos perdiendo, todos ellos con rivales de la zona baja. Además con una crisis defensiva, ya que han recibido ocho tantos en esos duelos.
¿Se habrán confiado demasiado los murcianos? Javi Motos, quien volvió al banquillo del Mar Menor FC ocho meses después de su marcha tras la destitución de Albuquerque (una racha de 11 partidos sin ganar le costó el puesto), confía que los suyos no hayan bajado los brazos tras ver que este año no tienen objetivos claros. Aunque un nuevo traspiés podría meterles en apuros.
Muchas altas y bajas en el mercado invernal para los murcianos, que perdieron a su referente arriba, ya que Dani Aquino se fue al San Fernando de la Primera RFEF. Hasta un total de ocho caras nuevas llegaron a San Javier en el pasado zoco invernal.
Siendo las más destacadas las del delantero Raúl González (ex del Alcoyano), la del central Edu Luna (ex del Calahorra) y la del lateral Iván Pérez (procedente del exótico Ottawa canadiense). Esos tres nombrados se han convertido en habituales de las alineaciones, sumando el ariete cuatro tantos con la nueva elástica azulona.
Mikel Bueno (ex del Tudelano) y Ferrer (ex del Murcia Imperial) también fueron caras nuevas para la zona de ataque. Llamazares fue fichado para ser portero suplente mientras que el lateral izquierdo australiano Stampoulidis, procedente del fútbol griego, está teniendo un peso testimonial.
Para la medular, un único fichaje: el ex del Mirandés B Giner. Y es que la zona del centro del campo está ya reservada para varios de los jugadores con más minutos jugados de los murcianos. Estos son Bernabéu, Vázquez, Araujo y Sergio León.
Los maratonianos los encontramos en la defensa. No pueden faltar en el césped (si no es por lesión o sanción, obviamente) el central Cifuentes y los laterales Morros y Tekio, ocupando las bandas izquierda y derecha respectivamente.
Arriba el máximo goleador es un extremo, Pipo, quién suma cinco tantos hasta el momento. Otro jugador de la zona de ataque, Roggny, es la única baja por lesión que presenta el Mar Menor FC para el duelo ante el Atlético Mancha Real.
Un equipo, el jiennense, que apura sus opciones de lograr la salvación. Se acaban las jornadas, se acaban los puntos, se acaban las opciones para los equipos de remachar de manera positiva sus temporadas.