Fidel Castillo iniciará temporada en los circuitos el próximo 29 de abril, día en que se celebrará la primera carrera del Campeonato Europeo de Gran Turismo: GT Cup Open Europe 2023.
El piloto jiennense, que recientemente se unió al equipo belga Q1 Trackracing, se pondrá al volante de un Porsche 992 GT Cup para tratar de lograr el pódium este fin de semana en la primera cita del GT Cup Open 2023, que se celebrará en Portimão (Portugal), en el Autódromo Internacional do Algarve.
Recordemos que Fidel cuenta con experiencia previa con los gran turismo, tras haber estado compitiendo el pasado año en el Campionato Italiano de Gran Turismo al volante de Lamborghini o Ferrari. No obstante, en esta ocasión, se enfrentará a la élite europea, recorriendo los circuitos más famosos de la Fórmula 1. Además, se alternará el volante con Nicholas Vandierendonk, piloto muy experimentado que ya ha competido anteriormente en este campeonato, lo que supone una importante presión para nuestro piloto, que dará todo por estar a la altura.
Fidel Castillo ha estado entrenando muy duro para estos días y asegura tener muchas ganas de que llegue el fin de semana: “Aunque no he podido decir nada hasta hace unas semanas, llevo meses sabiendo de mi participación en el Campeonato Europeo y, por lo tanto, preparándome para esta competición. Está siendo bastante complicado compaginar mis estudios universitarios en ingeniería, mis funciones en la empresa familiar Bujarkay, mi participación en el CERTT y el FIA junto a Ahúja Racing, con el Campeonato Europeo, pero el automovilismo es mi pasión, y pienso luchar todo lo que sea necesario. Está siendo un año lleno de proyectos, y este me hace especial ilusión. Desde que comencé en los circuitos, siempre encaminé mi carrera a Italia, país donde sin duda me encantó competir. Sin embargo, tener este año la posibilidad de recorrer los mejores circuitos europeos de la Fórmula 1, es uno de mis sueños. Es una oportunidad que tengo que aprovechar. Cuento con el máximo apoyo del equipo, y sin duda, pienso dar el máximo de mí. Agradezco también todo el apoyo que estoy recibiendo, desde mi familia hasta mis patrocinadores como son Bujarkay, Hielos Samoyedo o Bvmpers. Sin ellos esta aventura no sería posible”.