El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Francisca Medina, ha realizado junto al alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, una visita técnica a las obras de la piscina climatizada de esta localidad que ejecuta la empresa Tragsa y que encaran ya su recta final.
En la actualidad, se ha colocado la estructura de la cubierta de esta instalación deportiva, que cuenta con una superficie de 3.400 metros cuadrados y que está ubicada en la zona de Las Huertas de esta localidad. Además, ya se han finalizado las zonas de acceso, vestuarios y aseos, así como los sistemas de conducción de agua y la maquinaria para el tratamiento de la misma.
Con esta visita técnica, “hemos tenido la oportunidad de comprobar la rapidez y la evolución muy positiva que lleva a esta obra, un trabajo por el que felicito a los técnicos y a la empresa”, ha señalado Reyes, para poner de relieve cómo, al estar ya colocadas las cerchas de la cubierta, “podemos ver el volumen de esta infraestructura, que sitúa a Torredelcampo al mismo nivel de grandes ciudades y que le permite ofrecer a su ciudadanía y a la de otros municipios cercanos esta piscina cubierta, que es un servicio fundamental desde el punto de vista deportivo y también de la salud”.
En esta misma línea, el alcalde torrecampeño ha subrayado “el esfuerzo que está realizando la empresa por adelantar todo lo posible esta obra, que ha sufrido retraso debido a la falta de llegada de materiales por la guerra de Ucrania”.
Además, Javier Chica ha destacado el cambio que se ha producido la ejecución de esta infraestructura tras la colocación de la estructura metálica de la cubierta. “Esto nos muestra el volumen que va a tener este edificio y la magnífica instalación que los próximos meses estará a disposición de los vecinos y de la ciudadanía próxima a Torredelcampo”, ha apuntado.
El presupuesto de esta piscina cubierta supera los 4,2 millones de euros, de los cuales el consistorio torrecampeño aporta más de 3,3 millones y la Diputación de Jaén la cantidad restante, más de 926.000 euros, lo que supone un 20% del total.
Esta instalación deportiva estará dotada de dos piscinas –una de ocho calles apta para competiciones y otra de menor tamaño para la práctica de la natación por parte de los más pequeños–.
El edificio, dividido en dos plantas, contará también con vestuarios, aseos, botiquín y almacén –ubicados en la planta baja–, así como con un aula de formación, una zona diáfana con las gradas para los espectadores y también distintas salas polivalentes.