Fidel Castillo se reunió con su equipo Q1 Trackracing el pasado jueves en Portimão, concretamente en el Autódromo Internacional de Algarve, donde tendría lugar la primera cita del calendario del Campeonato Europeo. Fidel Castillo se unió a Nicholas Vandierendonk, con quien se rotó el Porsche 992 GT CUP con el único objetivo de lograr el tan ansiado pódium.
El equipo comenzó con un revés, ya que el compañero de Fidel, tuvo un accidente durante las pruebas libres. No obstante, gracias al gran trabajo del equipo, el coche volvió a estar disponible para la calificación, la cual no se dio tan bien como se esperaba, lo que los llevó a partir en la posición número 13 en la primera carrera.
Pero la habilidad y el talento de Fidel en la pista permitieron una remontada espectacular. Con unos adelantamientos brillantes y una conducción excepcional, el equipo Q1 Trackracing logró asegurar un impresionante sexto lugar en la primera carrera.
En la segunda carrera, el equipo comenzó la remontada nuevamente alcanzando la cuarta posición. Sin embargo, un pinchazo inesperado obligó al equipo a reducir la velocidad, lo que les costó la oportunidad de seguir remontando posiciones y, por lo tanto, de subir al pódium.
El piloto quedó bastante satisfecho con el resultado: “Me hubiese gustado quedar en el pódium, estuvimos trabajando muy duro para ello, pero las circunstancias se han dado así y hay que buscar la parte positiva. Hay que recordar que estuvimos a punto de no competir a causa del accidente que tuvo mi compañero en las pruebas libres, pero gracias al gran trabajo de los mecánicos, el coche finalmente pudo salir, desde aquí los felicito. La mala suerte en la calificación nos llevó a comenzar desde muy atrás, pero creo que hemos demostrado nuestra valía remontando posiciones carrera tras carrera. De hecho, me atrevería a decir, que, de no haber sido por el pinchazo, hubiésemos podido lograr el pódium. Aún queda campeonato por delante, y estoy seguro de que, de la mano de este equipazo, lograré grandes cosas».
A pesar de este contratiempo, el talento y la dedicación de Fidel Castillo siguen siendo impresionantes. La próxima cita tendrá lugar en Spa (Bélgica) entre los días 27 y 28 de mayo.