El Real Jaén se juega su pase a la siguiente ronda del playoff. Los blancos vienen de empatar frente al Atlético Malagueño en el partido de ida. Tras no alcanzar el primer puesto, los jiennenses se aferran a este segundo tren por el ascenso.
Será uno de los partidos más importantes de la temporada para el quipo de Chumilla, aunque para el técnico «desde que iniciamos este camino llevamos jugando partidos importantes. No ha dejado de serlo durante todo el año. Ya sabíamos que las exigencias eran máximas. Estamos preparados para afrontarlo y sacarlo adelante».
La mejor clasificación liguera del Real Jaén permite que un posible empate beneficie a los blancos: «Es una opción que tenemos que si se da el caso saldremos favorecidos. Nuestra intención no es jugar el partido especulando. Vamos a afrontar el partido como siempre, con la intención de ir a por el partido y conseguir la victoria».
Para el entrenador del conjunto jiennense «era importante recuperarnos cuanto antes. Si somos capaces de pasar esta primera eliminatoria, la gente va a coger un plus en cuanto a esa motivación, a ese creer para afrontar la siguiente. Va a ser importante no decaer, saber que nos estamos jugando una temporada entera. Tenemos una opción muy bonita de hacer feliz a mucha gente y conseguir algo muy bonito».
Manolo Chumilla tendrá algunas bajas como de Javi Moyano por sanción, o dudas de algunos jugadores por molestias físicas. Lesiones que se han multiplicado en el tramo final de liga «e incluso el domingo pasado tuvimos problemas, quizás los que no hemos tenido al principio. Son cosas que pasan durante la temporada. Hay que ir buscándole soluciones y no podemos perder tiempo en quejarnos».
El técnico blanco no quiere excesos de confianza por jugar como local: «Si miras los números que tenemos en casa durante la temporada todo apunta a que tenemos que ganar sí o sí. Ni mucho menos. Venimos con un empate. Es un equipo muy peligroso, con jugadores de mucha calidad. No va a ser un partido fácil».