«Ayer fue un día triste para la familia lagarta. Nuestros sueños esta temporada se vieron truncados. Ahora es tiempo de reflexionar y analizar sobre todo lo acontecido en esta temporada».
Así comenzaba la carta hecha pública por el Real Jaén tras caer eliminado en el playoff de ascenso a Segunda RFEF frente al Atlético Malagueño. Un texto que el club blanco presenta bajo el título «Querida afición».
La entidad jiennense agradece «el cariño que nos habéis transmitido durante esta temporada. Las más de 4.000 personas que habéis confiado en este equipo no merecíais un final de temporada así. Vuestro apoyo ha sido un factor determinante en los buenos resultados obtenidos en liga regular. El Real Jaén nunca ha estado sólo allí donde ha jugado».
Añade el Real Jaén que jugadores y cuerpo técnico han intentado «con todas las fuerzas daros el objetivo de este año. Un centenario de ilusión que debía haber acabado con un ascenso de categoría. Por todos vosotros. Los que con cada grito de ánimo habéis conseguido que resurjamos de las cenizas para volver a luchar por regresar a donde se merece estar».
Se abre ahora ese periodo de reflexión para determinar cómo será el Real Jaén de la próxima temporada, que un año más volverá a competir en Tercera Federación.
A LA NUESTRA AFICIÓN DEL REAL JAÉN C.F: pic.twitter.com/oGZSPFGHJz
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) May 8, 2023