Un año más la Subida a Noalejo, organizada por Escudería Clásicos Alcalá, ha batido récords. Con una nómina de inscritos que sobrepasó los 70 equipos participantes, el sábado arrancaba la cuarta puntuable del regional de montaña y valedera asimismo para el Campeonato provincial `Trofeo Diputación de Jaén 2023´.
En un ambiente excepcional, con toda la población del municipio volcada con la prueba junto a aficionados al motor llegados de todos los puntos de la geografía andaluza y nacional, la sexta edición de su Subida de Montaña fue un espectáculo del mejor automovilismo.
En turismos, el granadino Humberto Janssens (Motor Club Alcalá la Real), sumaba su cuarta victoria de la temporada de cuatro pruebas disputadas. El piloto del Porsche 991 hacía el mejor tiempo en el sumatorio de las mangas del fin de semana con un mejor crono de 3 minutos, 13 segundos y 376 milésimas. En el podio le acompañaron en segunda posición Rafael Arroyo (Escudería Clásicos Alcalá) al volante de BMW 323 a 15,37 segundos de diferencia. La tercera plaza de la general fue para el sevillano Carlos Muñoz (Escudería Slicks) a los mandos de Porsche 997 a +15,91 segundos.
Entre los monoplazas, el duelo también fue intenso en las tres mangas oficiales disputadas. Finalmente, el mejor de la categoría fue el piloto local Mario Martínez (Escudería Clásicos Alcalá) con Norma N20F y un mejor tiempo de 3:09.57, una victoria que le hace escalar posiciones en la general y contar con más opciones al triunfo en el campeonato. Segunda plaza para el cordobés Esteban Perea (Escudería Montoro) con Silver Car S2, a +3,23 segundos y tercera posición del podio para José Antonio Romero (Motor Club Alcalá la Real) a 9,65 segundos pilotando BRC B52.
En car-cross, el cordobés Javier Avilés (Escudería Doble 30) sumó un nuevo triunfo esta temporada con MV Racing Pro SP2 gracias a sus 3:15.08; a +3,45 segundos de diferencia se situó Salvador Vilches (Motor Club a Jopo) con idéntica carrocería mientras que la tercera plaza del podio jiennense se la llevó Antonio Palomar (Escudería La Mota) también con MV Racing Pro.
En mejor piloto Senior de la prueba fue Esteban Perea, mientras que el trofeo al mejor Junior fue a parar a las manos de Antonio Salguero (Escudería Clásicos Alcalá). En lo que respecta al nuevo circuito provincial de automovilismo, Trofeo Diputación de Jaén 2023, el cajón lo compartieron Mario Martínez como primer clasificado; Esteban Perea, segundo y José Antonio Romero, en el tercer peldaño del cajón.
Por grupos, atendiendo al nivel del Performance Factor (PF), la victoria en clase II fue para Humberto Janssens con Porsche 991 Cup; en clase III para Pedro Heredia (CD Villaviciosa Motorsport) con Ford Fiesta N5; en clase IV Luke Alexander Nickolds (Local Sport) con Seat León Supercopa; en grupo VI para Rafael Arroyo (Escudería Clásicos Alcalá) con BMW 323; clase VII triunfo para Antonio Pérez (Escudería Clásicos Alcalá) con Renault Clío RS; podio en clase VIII para Álvaro Ruiz (Escudería Clásicos Alcalá) también con Clío; en clase IX para Alejandro Cuenca (Escudería La Mota) con Peugeot 106; en clase X Juan de Dios Gutiérrez (Escudería Clásicos Alcalá) fue el vencedor con Hyundai I20); en clase XI, Narciso Carrillo (Motor Club Alcalá la Real) con Simca Rallye y finalmente en clase XII, podio para José Ignacio Barrio (Motor Club Alcalá la Real) con Citroën Saxo VTS.
La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña también se desarrollará en la provincia de Jaén con motivo de la Subida a La Mota, los próximos 19 y 20 de mayo.