Empiezan a producirse los primeros cambios en el Real Jaén tras la decepción de verse fuera del playoff de ascenso a Segunda RFEF. En este caso, los movimientos se producen en los despachos con el anuncio de la marcha de Rafa Hernández.
El hasta ahora director general del club blanco se ha despedido a través de una carta en la que ha subrayado que desde su llegada ha trabajado «de manera desinteresada, con el objetivo de sacar al Real Jaén de la situación límite en la que se encontraba».
Dos años de relación con el Real Jaén en los que «no sin impedimentos, se ha logrado que el club esté en una situación más favorable de imagen y reputación ante la masa social, las administraciones
públicas o el tejido empresarial».
Hernández ha matizado que las motivaciones para su renuncia responden «única y exclusivamente consecuencia de la imposibilidad de seguir realizando mis funciones bajo la forma de trabajo y organización actual del club».
Decisión que «fue informada personalmente al Presidente y a parte de la propiedad con anterioridad al desenlace del último partido de liga frente al Marbella».
Rafa Hernández se marcha del Real Jaén considerando que «la gestión es mejorable y debe ser regido bajo un modelo más actualizado y profesional y no depender del hombre orquesta que todo lo sabe. Pido a los actuales propietarios y todos los que vengan posteriormente que piensen en los aficionados».
Por último, Hernández ha aprovechado para disculparse por «si alguna de mis decisiones han afectado negativamente al objetivo deportivo de nuestro primer equipo», al mismo tiempo que agradecía «a todos los miembros del club el trato y el cariño recibido en este tiempo, así como al Consejo de administración del Real Jaén CF SAD y a su actual propiedad».
Con (sic) la forma de trabajo y organización actual del Club, ya hemos visto como ha fracasado el proyectado ascenso.
Te has portado como se deben de portar los hombres.
ENHORABUENA VALIENTE.