El alcalde, Julio Millán, junto a la primera teniente de alcalde, María Orozco, y los concejales de Deportes, Carlos Alberca, y Educación, Javier Padorno, han asistido al comienzo de la XXXIV Carrera Escolar La Gloria, una prueba que está entre las más veteranas e importantes de España en su categoría y que organiza el colegio de Infantil y Primaria Andrés de Vandelvira, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén. La carrera, ha reunido a 1.700 escolares de 17 centros educativos.
Millán ha felicitado al centro educativo por esta iniciativa que, en sus palabras, “es un incentivo para la práctica del deporte, para el fomento de los fines solidarios y que, además, se desarrolla en un entorno maravilloso, como es la zona Sur de la ciudad”.
Al respecto, el máximo responsable municipal, que ha sido el encargado de dar la salida de la carrera, ha destacado que, gracias a la prueba, se han recaudado 1.800 euros que irán destinados a la asociación de lucha contra las enfermedades raras “Más Visibles”.
“Lo que hace este centro, en colaboración con colegios e institutos, madres, padres e instituciones es todo un ejemplo para toda la ciudadanía”, ha dicho Millán.
Por su parte, el director del “Andrés de Vandelvira”, Manuel Alcalde, se ha mostrado entusiasmado con la acogida de la carrera. “Se cumplen, de sobre, nuestros objetivos que son fomentar el deporte, fomentar la convivencia entre escolares, profesores y sus familias, junto a la gente del barrio”, ha reflexionado.