Veinticuatro duplas se han dado cita en el Campeonato de España de Parejas Mixtas de bolo andaluz celebrado en la Bolera de El Trillo de Hornos de Segura, en las categorías de 1ª, 2ª y veteranos. El club de La Caleruela logra unos resultados históricos metiendo en cada semifinal a dos parejas con componentes del club. La compensación en un equipo donde brillan tanto hombres como mujeres ha sido fundamental a la hora de explicar estos resultados en este importante evento del deporte autóctono.
En 1ª categoría, la pareja conformada por Estrella Martín, una de las mejores jugadoras de la historia de los bolos serranos como deporte federado, y Francis Gómez, hijo de la anterior y uno de los jóvenes valores de este deporte autóctono, se mostraron intratables, en una bolera en la que Estrella había ganado el individual de la pasada temporada. En cuartos vencieron cómodamente a la pareja de los Reales de Beas de Segura formada por Salva Sánchez y Rosa Pérez, por 10-3. En semifinales se enfrentaron a otra pareja de su club, Pilar Muñoz y Darío García, también madre e hijo, en un partido algo más complicado, por el gran juego que venía desarrollando Darío García. Llegaron a estar empate a 4 rayas, tras los 240 bolos de Muñoz y García, la mayor carga del campeonato, pero a partir de ahí la mayor experiencia de los primeros se impuso cerrando el partido con un 8-5 en el marcador.
Por la otra parte del cuadro se metían en la final una pareja conformado por una jugadora del Sierra de las Villas de Mogón, Emilia Castillo, y un jugador del Cazorla Puente de las Herrerías, Paco Aibar. En cuartos vencieron con dificultades a otra pareja del Ferial, Guada Ruzafa y Felipe García, por 10-6. En semifinales se enfrentaban a Loli Rodríguez y Antonio Castillo, del club de Mogón, ganando por 8-0, con un Paco Aibar en modo estelar. Pero en la complicada bolera de Hornos es difícil mantener el pulso y el ritmo. En la final, el cazorleño aflojó un poco, y esa circunstancia fue aprovechada por Estrella y Francis que se impusieron de una forma más fácil de lo esperado en dos puntas (6-0 y 6-0).
En el partido por el tercer y cuarto puesto, Loli Rodríguez y Antonio Castillo se impusieron a Pilar Muñoz y Darío García por 8-4, colgándose el bronce.
En 2ª categoría otra pareja del Ferial, Juani Chacón y Ramón Méndez, consiguió el oro al imponerse en la final por 10-6 a la pareja del Club El Trillo de Hornos formada por Andrea Mota y Mariano Tauste. El bronce fue para Encarni Gallardo y Juan López, del Sierra de las Villas de Mogón, mientras que Irene Castellano y Jonathan Siles, del Ferial, fueron cuartos.
En la categoría de veteranos la pareja del Cazorla Puente de las Herrerías, formada por María Muñoz y Paco Juárez, se imponía a Censi Martínez y Domingo Díaz, del Ferial, por 8-3. El bronce fue para los cazorleños María Antonia Plaza y Martín Agea, relegando al cuarto puesto a la pareja de Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas, y Pedro Crespo, del Ferial.
En el acto de entrega de medallas estuvo el Delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala, acompañado por Juan Antonio Gila, alcalde de Hornos, y José Miguel Nieto, presidente del a Federación Andaluza de Bolos y directivo de la Española.