Todo preparado. La IV Fiesta del Rugby Inclusivo abre sus puertas a todos los valores y emociones de este deporte. Alrededor de 65 personas con capacidades diferentes, más una legión de facilitadores se darán cita este sábado por la mañana en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.
Son residentes de los centros que Entrepinares del Mercadillo tiene en Cambil, Andújar y Torredelcampo y usuarios de Aprompsi en Úbeda. Más de cien personas participarán en las diferentes estaciones de trabajo programadas. La fiesta culminará con una serie de partidos entre los asistentes.
No hay otro objetivo que no sea la diversión y la practica saludable del deporte, todo ello regulado por los principios y valores del rugby. Está demostrado que la práctica del rugby repercute de una manera muy positiva en la psicomotricidad de quienes lo practican y fomenta las relaciones humanas fuera de su entorno habitual.
Precisamente, esa integración en un equipo de personas con distintas capacidades es lo que diferencia el rugby inclusivo de cualquier deporte adaptado.
Y no lo duden. Habrá tercer tiempo para todos los asistentes. Porque si hay dos palabras que definen las emociones que genera este deporte son estas: Rugby Inclusivo.