La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, junto con el presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno y Luis García, presidente de la Federación Andaluza de Kárate, acompañados por Rodrigo Checa, concejal de Deportes, han presentado esta mañana oficialmente el X Campeonato de España de Kárate para Veteranos que se celebra en Baeza el 20 y 21 de mayo.
Durante este fin de semana, más de 350 participantes, de edades comprendidas entre los 35 y 83 años, se dan cita en nuestra ciudad Patrimonio Mundial. El Pabellón de Deportes San Andrés se convertirá este fin de semana en un gran tatami en el que el sábado, 20 de mayo de 8:30h a 20:30h, se llevará a cabo la competición en modalidad de kata y el domingo, 21 de mayo de 8:30h a 16:00h, la modalidad de kumite.
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, mostraba su orgullo a la Real Federación Española de Kárate por “elegir nuestra ciudad Patrimonio Mundial para celebrar este Campeonato de España para Veteranos y que sea Baeza la primera ciudad de Andalucía en ser sede de este campeonato.”
En este sentido, la regidora ha hecho hincapié en lo que supone para Baeza acoger eventos de este tipo, pues “trae a la ciudad a más de 350 participantes, más de 70 equipos de toda España, en el que están presentes todas las federaciones de las diferentes comunidades autónomas del país lo que supone un importante retorno para la ciudad y, además, una plataforma única para demostrar que Baeza está preparada para acoger cualquier tipo de eventos deportivos y culturales de primer nivel”.
En su intervención, Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate, ha indicado que este campeonato es especial e importante, pues demuestra que “el kárate es un deporte universal, donde no existe límites de barreras, edad o capacidades”. Durante estos días, se celebrará, además, el Campeonato de Para-karate.
Asimismo, Moreno ha anunciado que el próximo año se celebrará la primera Copa Internacional en categoría máster y, además, resaltaba el aumento en el número de inscripciones respecto al pasado año.