La racha negativa del Real Valladolid parece no tener fin. El equipo de Álvaro Aguado e Iván Sánchez encadenó su quinta derrota consecutiva tras salir derrotado en el duelo directo por la permanencia frente al Cádiz CF.
En el once inicial de Pezzolano no figuraba ninguno de los dos jiennenses. Hubo que esperar a la reanudación para que Álvaro Aguado pudiera disfrutar de toda la segunda mitad sobre el terreno de juego del Nuevo Mirandilla.
El 6 blanquivioleta mejoró a su equipo. Como siempre se ofreció a sus compañeros y no paró de trabajar tanto en ataque como en defensa. Con su entrada, el cuadro pucelano vivió quizás sus mejores minutos en el comienzo del segundo periodo.
Pero poco pudo hacer Aguado cuando Bongonda se sacó un zurdazo inapelable que abría el marcador. El propio Bongonda remató la faena desde el punto de penalti en un partido en el que Iván Sánchez no disfrutó de minutos.
La derrota lleva al Real Valladolid a puestos de descenso a falta de tres jornadas para el final. Sin tiempo para lamentarse, los pucelanos reciben al FC Barcelona en Zorrilla con la obligación de sacar tres puntos que le permitan tomar oxígeno.
Tres jornadas, nueve puntos que se antojan vitales para que Aguado y Sánchez logren la salvación en Primera División. Barça, Almería y Getafe serán los rivales en esta última fase de la temporada.