Ganar para tener opciones de estar en el playoff de ascenso. En el Linares Deportivo no contemplan otra posibilidad que no sea derrotar al San Fernando CDI, y confiar en un pinchazo del Celta de Vigo B, para lograr estar en la fase de ascenso a Segunda División.
Una situación que Alberto González considera que su plantilla comprende a la perfección: «Es muy difícil llegar a este final de liga en un puesto privilegiado como tenemos y con la oportunidad de luchar por algo tan bonito y así lo han entendido los jugadores», explica.
El entrenador del equipo azulillo destaca que su equipo llega a esta cita «en una dinámica espectacular porque domina los conceptos y los aplica de una manera brillante. Estamos convencidos y tranquilos. Todos queremos ganar. Va a haber un rival delante que es un buen equipo con buenos jugadores y que puede hacerte daño. Nuestro equipo está preparado para competir y creo que va a competir bien».
Sobre su rival, González se refiere al San Fernando como «un equipo que estaba diseñado para estar en puestos más altos. Es un proyecto que lleva varios años trabajando en ello. Las cosas no han salido todo lo bien que le gustarían. Tiene grandes jugadores que hacen que sea un equipo que puede ganar en cualquier campo. Es un equipo que corre muy bien. Esperamos un partido como el que vivimos contra el Sanse o contra otros muchos equipos. La tendencia será que podamos dominar. La clave estará en la medida en la que seamos capaces de frenar ese juego de transiciones y en el acierto de cara al gol».
Con el playoff en juego «este partido no necesita una motivación extra, tenemos entre manos meternos en una fase de ascenso a fútbol profesional. Es algo que no se ve todos los días. La motivación que tenemos todos por jugar ese playoff, es más que suficiente».
El técnico del Linares Deportivo no quiere pensar en especulaciones con resultados de terceros: «No nos vale el empate de ninguna de las maneras, sólo nos vale ganar. Tenemos que focalizarnos en hacer bien nuestro trabajo y ganar nuestro partido. Lo que pase en Ferrol luego ya es algo totalmente secundario», subraya.