La ciudad de Portimao (Portugal) ha sido, otro año más, la sede de un torneo internacional que lucha por abrirse hueco y pertenecer a la Asociación Internacional de Boxeo Olímpico. Un encuentro en el 2023 al que muchas nacionalidades han acudido con sus atletas; desde la propia Portugal, España, Suiza, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Alemania o Francia.
Desde Jaén la escuadra del Sugar Ray continúan trabajando por llegar a niveles de alta competición. El presidente del club viajó con un equipo nutrido que trabajó a fondo en esta contienda fuera de las fronteras de nuestro país.
El competidor élite Diego Fernández de Moya, que salió de España por primera vez para competir, se enfrentó contra un experimentado rival andaluz, Oscar Sevilla. Un sevillano perteneciente al equipo andaluz que llegó a la final de este torneo ganando por K.O. en su enfrentamiento de semifinales, y ganando también al de Jaén en una contienda de alto nivel, donde saltaron las chispas por el buen hacer de los dos púgiles.
El bicampeón de España de School Boys se imponía en junior -60 kg en cuartos de final contra el inglés Zac Kazimi en una contienda muy pareja. En semifinales cedía contra el francés Benchaa Rayane en una decisión dividida que se fue para el lado galo.
La campeona de España en School Girls, ya pasando a la categoría de junior -57 kg, ganó a la campeona de Suiza Noemí Luva en un combate trepidante de ritmo, donde la de Jaén puso siempre un poco más para quererse llevar la contienda a su tierra, ganando el Oro en Portimao.
De igual manera triunfó Manuel Bueno contra el Campeón de Noruega Shane Moeller en School Boys -56 kg, que en un encuentro de un ritmo infernal, el de Jaén terminó llevándose el título que un año antes se le había resistido, consiguiendo otro oro para el club jiennense.
Izan Montava derrotó en semifinales al portugués André Popik en la categoría de junior -63 kg, cediendo la final contra un habilidoso francés Luigy Bigot, quedándose con la plata el del Santo Reino.
Carla Hernández hizo el segundo combate de su carrera en este campeonato, donde no pudo contra la española Nahiala Medina, consiguiendo el bronce en su primera salida internacional, al igual que Hugo Santiago que debutó valientemente en este torneo contra el francés Amirov Charaputdim en School Boys -43 kg. El francés que ganaría la final del torneo y reconoció la calidad del nuevo púgil del Sugar Ray que consiguió el bronce para la ciudad.
Carmen González Ortega ganó su semifinal contra Alejandra Nobelas en un combate sencillo para la de Jaén, que llegó a la final contra una vieja conocida, la catalana Chaima Bounaour, a la que también derrotó en un precioso combate en el que tuvo que destapar su mejor versión sobre la tarima, consiguiendo otro oro para las filas del Sugar Ray Jaén.