Con el final de temporada, el Linares Deportivo abre una nueva etapa en la que por ahora hay pocas novedades sobre lo que será el proyecto azulillo de la próxima temporada en Primera RFEF.
Mientras llega el momento de conocer si Alberto González seguirá al frente del equipo linarense o habrá cambio de entrenador, son cinco jugadores los que ya han dicho ya adiós al equipo azulillo.
A falta de confirmación oficial por parte del club, Álex Sancris, Fermín, Fran Callejón, Aitor Gelardo y Edu Viña no vestirán la camiseta del Linares Deportivo la próxima campaña.
En su despedida, Sancris destacaba «la felicidad que me habéis hecho sentir este año. He disfrutado como un niño pequeño. Estaré agradecido de por vida. Gracias a toda la afición de Linares, sois increíbles y hacéis que el ambiente en Linarejos sea diferente».
El madrileño con unos números que han llamado la atención de clubes de superior categoría. Sancris cierra su etapa azulilla con 40 apariciones, 33 como titular, y cuatro goles en su haber.
También se mostraba agradecido Fermín López con todos los estamentos del club azulillo: «Gracias a todos vosotros, me voy siendo mejor futbolista y persona». Finalizada su cesión, el joven onubense regresará al FC Barcelona.
El canterano del club blaugrana ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada en Linarejos. Su desparpajo y su buen fútbol le han hecho un indiscutible para Alberto González en un curso en el que ha disputado 40 partidos (2.912 minutos), siendo el máximo realizador del equipo con 12 goles.
«Después de unos días asimilando lo que hemos vivido juntos, toca despedirme de esta familia. Es un orgullo haber podido pertenecer a este grupo humano, donde desde el principio se notaba que iba a ser un gran año. Agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos y por supuesto a la afición que es de admirar como animan hasta el último segundo», escribía Fran Callejón en su despedida.
El mediocentro almeriense acaba su paso por Linarejos habiendo participado en 36 encuentros, sumando 17 titularidades, dos goles y 1.905 minutos sobre el césped.
Por su parte, Aitor Gelardo enfatizó su agradecimiento en el cuerpo técnico «por todo lo que me habéis enseñado como jugador y como persona, y a ti Juanjo por haberme escuchado y entendido en todo momento y sobre todo por haberme aconsejado que siempre hay que trabajar y ser positivo en todas las situaciones».
El canterano del Villarreal volverá a la cantera del club castellonense, aunque antes de marcharse agradeció «a los 24 jugadores que formamos en la plantilla por haberme hecho disfrutar de este año y por haberme hecho el día a día mucho más fácil. Me llevo grandes amigos para toda la vida. Por último agradecer a la afición por haber estado siempre. Un año que no se olvidará nunca».
Un total de 33 partidos ha disputado Gelardo con la zamarra azulilla, disfrutando de 23 titularidades y 2.152 minutos, en los que aportó un gol.
Otro de los jugadores que no continuará en el Linares Deportivo será Edu Viaña. El madrileño lamentaba que «nos faltó ponerle la guinda con esos playoff que tanto club como afición se merece. Orgullo de todo lo conseguido por este equipo. Termino la temporada habiendo mejorado en todos los sentidos gracias a los que forman el día a día. Gracias a la gente de Linares por su apoyo por permitirme vivir el gran ambiente de Linarejos».
El ex del Atlético Mancha Real ha contado con menor protagonismo que otros compañeros y se despide con un balance de 26 partidos disputados, siendo titular en once ocasiones.