Jesús Torres vuelve a brillar en el Europeo Júnior GP, acercándose en cada carrera a los puestos de cabeza por los que lucha en cada cita. El piloto de Cuna de Campeones de Los Villares competía en casa, en concreto, en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, que acogió la tercera carrera del Europeo de Motociclismo.
El trabajo de Torres y su equipo empezaba el jueves y viernes con las sesiones de entrenamientos libes con el objetivo de poner la moto a punto y reglajes adecuados para el trazado jerezano.
El jueves, Jesús Torres, en una curva muy rápida que se acomete a 160 Km/h, sufría un fuerte accidente que destrozaba la moto y parte de su mono de competición al saltar el airbags obligatorio. Por suerte, y a pesar de la espectacularidad y varias vueltas que dio, el piloto no sufrió daños reseñables.
Su moto si quedó bastante tocada obligando al equipo a cambiar el chasis y todos los elementos mecánicos y electrónicos de la moto y ponerla, de nuevo en orden de funcionamiento para proseguir el viernes con la nueva puesta a punto.
El sábado tenía lugar las dos mangas cronometradas oficiales donde el piloto de Cuna de Campeones obtenía buenos tiempos aunque le faltaba un poco de velocidad punta a final de las rectas.
Concluía esta primera manga en quinta posición. La segunda crono resulto mas complicada al no tener la puesta a punto optima clasificando en sexta posición lo que le daba en la combinada de ambas mangas cronometradas el puesto once de la parrilla de salida para el domingo.
La primera carrera del domingo empezó con ciertas complicaciones al realizar una salida mas lenta de lo deseado y verse obligado a remontar mezclado en un grupo de doce rivales que se obstaculizaban y mantenían un duelo constante con múltiples adelantamientos.
Torres se clasificaba octavo al final de la primera carrera. La segunda sería un calco de la anterior con una salida lenta que obligaba de nuevo a Torres a remontar terminando noveno. Con este resultado el piloto de Cuna de Campeones se sitúa octavo en el Campeonato de Europa Júnior GP.
«Ha sido un fin de semana muy intenso. El equipo y yo progresamos en cada cita y tenemos margen de mejora. Volvemos a casa con ciertos sentimientos encontrados pero satisfechos por la carrera. Ahora seguiré entrenando hasta Portimao donde competimos en un mes. Agradezco las muestras de apoyo».