La Marea Amarilla se prepara para otra gran noche de fútbol sala con el partido de vuelta de semifinales por el título de liga. Tras la victoria de Jaén Paraíso Interior FS en Palma el pasado sábado, nadie se ha querido quedar sin su entrada para acceder al Olivo Arena en el que se prevé un lleno absoluto.
El conjunto jiennense podría hacer historia si volviese a derrotar a los hombres de Vadillo, logrando así clasificarse por primera vez para la final por el título de liga.
Pero no será sencillo, así lo entiende Dani Rodríguez. El técnico no quiere euforias y subraya que por el momento «sólo hemos conseguido el primer partido pero eso no te garantiza nada. El partido del miércoles va a ser muy igualado. Hay que saber jugarlo, tenemos que tener presente que dentro de esa igualdad, hablamos de un equipo con mucho gol. Tenemos que encarar el partido con la confianza del trabajo que hay detrás, sin creernos más de lo que somos».
Rodríguez advierte que su rival «es el campeón de liga regular y el campeón de la Champions, sigue siendo el favorito. Lo ha dejado entrever su entrenador, para nosotros ganar ellos tienen que hacer un mal partido y nosotros tener mucha suerte. Seguiremos buscando esa suerte como venimos haciendo estos últimos diez años».
El entrenador de Jaén FS tenía claro desde el comienzo que para pasar la eliminatoria «teníamos que ganar un partido fuera de casa. Lo más importante es que otro año más nos hemos ganado el derecho a soñar, a que la gente se ilusione con su equipo para estar en una final».
«Este equipo siempre quiere más y sigue trabajando para seguir consiguiendo cosas grandes el año pasado lo tuvimos tan cerca que se nos escapó entre los dedos. Esta temporada hemos vuelto a trabajar y estamos en predisposición de tocar esa final. Que a nadie se le olvide, el favorito sigue siendo Palma. Y como dicen los que saben, que la suerte nos pille trabajando», comentaba.
Para el partido, Rodríguez tendrá las dudas hasta última hora de Attos y Renato, ambos con molestias físicas: «Todo el mundo tiene que estar preparado para este tipo de partidos. Tenemos que jugar cada jugada como si fuera la última y estemos los que estemos intentar sacar el partido adelante».
El preparador jiennense también ha explicado el orgullo que siente por la ilusión generada con este encuentro. Para Dani Rodríguez «ese es le mayor premio que tenemos y lo que más satisfacción nos genera a los que somos de aquí. Ver a la ciudad ilusionada con el trabajo que estás haciendo, ya lo vimos en la Copa de España. Mañana que vengan sabiendo lo que hay en juego, que no dejen de confiar en el equipo y ojalá podamos vivir una noche mágica».
Una noche para la que la peña Olivo Mecánico ha preparado un recibimiento a la altura. El grupo de aficionados amarillos ha preparado un mosaico con 2.600 cartulinas verdes y amarillas, que se verá reforzado con el lanzamiento de 1.700 rollos de papel higiénico.