El copiloto de Alcalá La Real, David Nieto, y su piloto Carlos Rodríguez tuvieron una destacada actuación en el Rally Rías Baixas, compitiendo en la Copa Clio Trophy Spain, del Nacional de asfalto.
Una prueba marcada por la climatología adversa. El equipo de Nieto y Rodríguez arriesgó en el montaje de gomas no dando los resultados adecuados la estrategia elegida. Los dos tramos siguientes y con la amenaza de lluvia montaron gomas para mojado en el eje trasero.
Su elección habría sido buena de no ser por la ausencia de lluvia y el comportamiento de su Clio Trophy difícil de pilotar. Aún quedaban dos pasadas más el viernes por el tramo y decidieron montar neumático para seco intentando neutralizar la diferencia con sus rivales. La mala noticia llegaba de los comisarios al neutralizar el tramo.
Nieto y Rodríguez salían a los tramos restantes del sábado con el objetivo de remontar y proteger su tercera posición teniendo a sus dos rivales directos a 14 y 12 segundos. El último tramo del día, de cuatro kilómetros, les colocaba atan solo 1,2 segundos del segundo puesto.
Necesitaban atacar al máximo e intentar neutralizar la diferencia. David Nieto y Carlos Rodríguez realizaron un tramo espectacular parando el crono 1,1 segundos mas rápido que el rival situado en la segunda posición lo que les daba por tan solo 1 segundo la segunda plaza en la Clio Trophy y la octava de la general del Rías Baixas.