José Ángel Fernández ‘Canales’ llegaba el Mundial de Montaña y Trail Running con el objetivo de mejorar el cuarto puesto que lograba en la pasada edición. Por delante, 86,9 km del Long Trail en este con 6.500 metros de desnivel positivo.
Tras pasar por la zona de salida (km 16) la carrera iniciaba un duro ascenso hasta el km 23, donde alcanzaban el techo de la carrera (2.398 metros). Un punto del trazado en el que el jiennense era séptimo clasificado.
Pero una inoportuna caída iba a lastrar a Canales. El de Beas de Segura pasaba ya muy descolgado en el km 41,9, aunque decidió continuar en la prueba tras recibir asistencia sanitaria. Un par de kilómetros más adelante, el dolor permanecía y abandonaba la prueba.
El propio José Ángel se lamentaba de haber tenido que vivir «la cara mala de la moneda. Me tropecé y caí contra unas piedras. Intenté seguir pero me era imposible respirar bien. Íbamos muy bien posicionados y me da rabia no haber podido ayudar al equipo. Los médicos me han dicho que tengo una costilla rota. Así que ahora toca reposo y a pensar en el siguiente».
“Hoy me ha tocado vivir la mala cara de la moneda”
“Me caí contra unas piedras”
“Muy jodido por no ayudar al equipo”#EspañaAtletismo #PasiónPorCompetir #WMTRC2023 pic.twitter.com/cMTckvoTkL
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) June 9, 2023