El Ayuntamiento de Jaén ha puesto en servicio las pistas deportivas municipales de El Tomillo tras la renovación integral de los aseos, sus vestuarios y el terreno de juego con una inversión de 82.000 euros.
El concejal de Mantenimiento Urbano en funciones, Javier Padorno, junto con el presidente de la asociación de vecinos del Tomillo, Francisco Jesús Zuheros, ha realizado una visita técnica a este nuevo equipamiento municipal en cuya reforma han intervenido de forma conjunta tanto el Área de Mantenimiento Urbano como la de Deportes.
Javier Padorno ha recordado que se ha actuado en toda la pista polideportiva, tanto en la parte exterior como en la interior. Así, en la parte interior, se ha procedido a la reparación integral de los aseos y los vestuarios; se ha reparado la cubierta, las ventanas y se han remodelado por completo los aseos, adaptándolos para personas con discapacidad, según la normativa vigente, tanto para el equipo local como para el visitante.
El edil ha añadido que “en cuanto a la parte exterior, en la pista polideportiva, que se encontraba con grietas y el pavimento deteriorado, se ha procedido al lijado de toda la superficie y se han realizado unos cortes en las grietas que han sido saneadas con zahorra y resinas, sobre las que se ha extendido una capa de aglomerado asfáltico en caliente para terminar con pintura deportiva”.
Esta intervención, que ha contado con un importe de 82.000 euros, se encuentra enmarcada en un proyecto de 114.000 euros, a través del que también se ha actuado en la reparación de la pista polideportiva del Polígono del Valle, con el cerramiento, y la adecuación de otros equipamientos en La Salobreja.
Estas intervenciones se encuentran dentro del plan de reparación de edificios municipales que complementa a los trabajos que se desarrollan de manera habitual para mantener las instalaciones deportivas municipales en un estado óptimo.
Por su parte el presidente de la AVV. El Tomillo, Francisco Zuheros, ha mostrado su satisfacción porque se haya atendido una larga petición vecinal. “El arreglo de esta pista era muy demandado porque debido a su mal estado por el abandono de anteriores equipos de Gobierno, no se podía jugar en ella”, ha señalado.
Al respecto, Javier Padorno ha aseverado que “con los trabajos en la pista polideportiva del Tomillo atendemos una demanda de los vecinos de este barrio, que han tenido que convivir durante años con el mal estado de estos equipamientos a consecuencia de una ausencia total de mantenimiento desde que se inauguraron, en 2009, unida a actos vandálicos que han provocado el profundo deterioro de las pistas. De ahí que el actual equipo de Gobierno haya optado por el impulso a un arreglo integral de este espacio público, al no poder solventarse sus deficiencias con las labores habituales de arreglo”.