Objetivo cumplido. Oleoinnova Mengíbar FS ha consumado su regreso a Segunda División, tan sólo un año después de perder la categoría. Los rojillos han puesto el broche de oro a una gran temporada con el ascenso de categoría.
El partido de ida, que finalizó con victoria para Ciudad de Móstoles (3-1), obligaba a los de Javi Roca a remontar la eliminatoria. Para lograrlo, el Sebastián Moya Lorca registraba una fantástica entrada.
No fue hasta el minuto 15 de la primera mitad cuando se inauguró el marcador. Benítez hacía el primero con un disparo ajustado al palo. Poco antes pudo haberlo hecho Colacha, pero su lanzamiento se fue al palo.
Y casi sin tiempo para celebrarlo llegaría el segundo tanto. Vacas la puso para que Ruano firmase el dos a cero a favor de Mengíbar. Otra vez Colacha rozó el tercero pero fue Karim quien daba la vuelta a la eliminatoria a falta de 40 segundos para el final de la primera mitad.
La parte más complicada, remontar el resultado de la ida, ya se había conseguido. Pero Mengíbar FS quería más y así quedó patente nada más reanudarse el encuentro. Apenas 21 segundos tardó ruano en colocar el cuarto con un disparo directo a la escuadra.
El quinto llegó con un sensacional pase de Rafa López para recorrer casi toda la pista y conectar con Ismael Vacas. El jiennense, sin dejarla caer, enganchó una volea perfecta directa al fondo de la red.
El resultado ya empezaba a ser preocupante para los madrileños, que pasaron a jugar de cinco para intentar tener alguna posibilidad. La respuesta la puso Miguelao con una jugada personal en la que se zafó de su defensor y anotó el sexto con un disparo raso y pegado al palo.
Ciudad de Móstoles no encontraba la manera de hacer daño y cuando conseguía generar peligro aparecía Rafa López, que ya en la primera mitad resultó fundamental para mantener a cero la portería rojilla.
Ruano, Ureña y Karim cerraban la cuenta goleadora de Oleoinnova Mengíbar FS para colocar en el marcador un resultado de 9-0 que sellaba de manera más que definitiva el retorno de los rojillos a la Segunda División del fútbol sala nacional.
Así ya empezado la fiesta… Miedo nos da de como termine 😅 pic.twitter.com/uVRhSetmbv
— Oleoinnova Mengíbar FS (@Mengibar_FS) June 17, 2023