David Nieto recibía la llamada de Monarri para competir en el Rally de Lisboa y, prácticamente el copiloto de Alcalá La Real tenia el tiempo justo para preparar el material y salir hasta el país luso para subirse al Toyota y acompañar al madrileño por primera vez juntos.
El Toyota, en evolución también, seria el vehículo que esperaba al binomio Nieto-Monarri. La primera etapa en asfalto serviría para tener una toma de contacto y evaluar el comportamiento y reglajes de la montura.
Con un pilotaje seguro y el trabajo de David Nieto lograban un cuarto mejor tiempo en el certamen Toyota donde compitieron. Después de un rally donde fueron aumentando el ritmo a medida que se adaptaban al Toyota, se colocaban terceros antes del penúltimo tramo seguidos muy de cerca de cuarto clasificado.
Perfectamente compenetrados, siendo su primer rally juntos, Nieto y Monarri salían con todo, con el objetivo de mantener el tercer puesto. Al final, con un pilotaje de antología y un copilotaje perfecto y sin errores llagaban al final del último tramo en la tercera posición sacando al inmediato perseguidor solo 0,6 décimas, subiendo al podio del Rally portugués, además de concluir en la novena posición de la general.
«Ha sido una experiencia increíble junto a Monarri. Agradezco su llamada y, sobre todo, su confianza al contar conmigo para este Rally tan espectacular que he vivido. Un honor copilotar con Alberto Monarri y disfrutar de esta situación tan gratificante en la que he aumentado mi experiencia», comentaba David Nieto al término de la prueba.