«No había otra cosa en mi cabeza que no fuera venir al Real Jaén», así ha comenzado Emilio Fajardo su etapa como entrenador del conjunto blanco. El técnico alicantino ha sido presentado oficialmente como nuevo preparador del equipo jiennense para la próxima campaña.
Un acto en el que el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, le ha dado la bienvenida subrayando que llega «a un club centenario, con una historia que exige mucho. Y el Real Jaén también ficha en esos términos un entrenador con solvencia y, sobre todo, especialista en ascensos».
Por su parte, el director deportivo de la entidad jiennense, Antonio Rueda, reconocía que «ha costado pero lo que cuesta es mejor. Cuando hagamos balance a final de temporada y seguro nos acordamos de estos momentos. Todo me hacía ver que esta apuesta era definitiva».
«Este paso que he dado es un paso adelante enorme en mi carrera. Desde que el primer momento que el club no asciende, el entrenador que quieren es Emilio Fajardo. Lo que se ve del Real Jaén desde fuera es grandeza, es historia. Si el Real Jaén te llama hay que estar aquí sí o sí. La ilusión con la que yo vengo es la que yo quiero transmitir. Cuando el Real Jaén te llama es imposible decirle que no», argumentaba Fajardo en su intervención.
El nuevo entrenador del Real Jaén se ha referido también a los movimientos de mercado del club: «El club ha trabajado muy bien en el tema de renovaciones y fichajes hasta ahora. Estoy contento con lo que se ha hecho. No ponemos un número límite de fichajes, somos un equipo ambicioso. Tenemos claro lo que queremos firmar y a quién queremos firmar. Cualquier jugador que no quiera estar en el Real Jaén, no va a estar».
Emilio Fajardo ha explicado que para él «quien se lo gana en el entrenamiento es quien juega. No le regalo a nadie ni un minuto. Una cosa que le pido a los futbolistas que tengan desparpajo con balón pero que sean humildes sin balón. Soy un entrenador exigente en el entrenamiento y que tiene muy claro que la clave del éxito es el vestuario».
El nuevo técnico blanco asegura que en su mente hay dos objetivos: «Uno personal y otro global. El personal es que nuestra afición se sienta identificada con el equipo. Que la gente se vaya del estadio si el equipo pierde que diga que si su equipo pierde que sea así. Y el global que no es otro que lograr el ascenso. El objetivo es quedar campeón, no podemos mirar más allá. El Real Jaén no puede renunciar a eso. El grupo se endurece porque vienen tres equipos de Segunda RFEF», explicaba.
Emilio Fajardo firma por una temporada, con opción de renovación en caso de ascenso. Vendrá acompañado de su segundo entrenador y el resto del cuerpo técnico lo compondrán miembros del club o que ya han trabajado con el Real Jaén.