El Campeonato de Andalucía de Enduro Indoor 2023 se puso en marcha en un escenario que aportaba un toque de frescor al calendario, siendo una prueba totalmente nueva.
El C.D. Martos Xtreme Motoclub se aventuró a la organización de esta prueba de estreno con mucha ilusión y con una buena carta de presentación donde el compromiso no faltó en ningún momento. Prometieron buena tracción en el terreno por el riegue, y así fue, el circuito no tuvo ningún problema con el polvo gracias al riego realizado durante los días previos.
La llegada del verano trae consigo este espectáculo, el Enduro Indoor. Fue una carrera sorprendente y mejor de lo esperado para ser una primera vez, donde se pudo disfrutar bastante del circuito situado en frente al Polideportivo Municipal de Martos (Jaén), en pleno interior del pueblo.
El trazado era bastante largo, con casi un minuto y medio de tiempo para realizarlo, lo que favoreció el transcurso del programa establecido en sintonía con el gran número de inscritos, con hasta casi medio centenar de pilotos. Además, el club se entregó al máximo para ofrecer a los mejores de la noche premios y regalos exclusivos.
En la categoría reina, Sénior PRO, destacó con la presencia del piloto mundialista de SuperEnduro Alonso Trigo, que elevó aún más el nivel en pista desde los entrenamientos. Se llevó la primera y la tercera manga, liderando de principio a fin, lo mismo que intentó en la segunda pero quedó fuera de carrera.
Sin embargo, los resultados de las tres mangas al completo eran decisivos para determinar los cajones del podio y, con tres segundos puestos, José Manuel Morillo fue quien se llevó la primera victoria de la temporada con Manuel Miranda segundo, vencedor de la segunda carrera, y Raul Frutos en el tercer cajón.
A nivel de persistencia y mostrándose un paso por delante del resto, el crecimiento de Alberto Hinojosa no se puede pasar por alto siendo el mejor de la segunda manga entre todos los pilotos en pista. El granadino se llevó el triplete de las mangas y por tanto la victoria de la temporada en Martos, seguido de un rival habitual, Santiago Martín, y Francisco Morillo.
Las categorías de Sénior FUN y Máster 40 rodaron juntas en pista, con un David Fernández que pareció acomodarse a la perfección al recorrido marcado por el club mostrando un buen ritmo desde los entrenamientos.
El malagueño firmó el triunfo tanto en la primera como en la tercera, puesto que en la segunda manga fue Juan Francisco Carrillo quien extendió la mano para ser primero.
Sin embargo, el podio de Sénior FUN quedó finalmente con Fernández en lo más alto, Carrillo en el segundo cajón y Cristóbal Manuel Rubio tercero, empatado a puntos con Antonio Blázquez. Respecto a Máster 40, David Torralba y Salvador Mata lideraron las mangas, con victoria final de Mata, Torralba segundo y José Antonio Sánchez tercero.
Situación similar para las categorías de Aficionados y del Trofeo Social. Camino de menos a más, con dos segundos puestos y un primero, Amador Morís se llevó la victoria final en Aficionados y Mario Arco en Trofeo Social.
Un pinchazo en la última manga de la noche le privó a José Miguel Santiago de la victoria de Aficionados, finalmente segundo con Juan Manuel Ramírez tercero. Lo mismo que le ocurrió a Jorge Jaimez, muy cerca de la victoria, con José Anguita en tercera posición.