Ya está todo preparado para inaugurar la temporada de baño 2023 en la piscina municipal Bellavista en la localidad de Martos. El alcalde, Emilio Torres y los conejales de Servicios, Alejandro Expósito y de Deportes, Francisco Miranda, han visitado las instalaciones en las que durante semanas se ha venido trabajando para tenerlo todo a punto.
En esta nueva temporada se mantienen tanto los precios, que no se han modificado en los últimos años, como los horarios, de manera que la piscina abrirá de 11.30 h de la mañana a 19.00 horas, de lunes a viernes y de 11.30 h. a 20.00 h, los fines de semana.
En estas instalaciones trabajarán durante el verano una decena de personas, desde socorristas, personal de limpieza, de taquilla, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los bañistas durante la temporada de baño.
Se estima que a lo largo del verano más de 30.000 personas harán uso de estas instalaciones, ya que junto albergará los cursos municipales de natación tanto en la categoría infantil como adulto, los grupos de natación de Taller Ocupacional, Raco, Asperge y Apaem, a los menores del Diviértete, mas todos los participantes de las actividades organizadas en colaboración con otras Concejalías, como Festejos o Juventud.
El martes será el día del niño, por lo que los menores de 12 años, acompañados de un mayor, tendrán entrada gratuita.
Para los menores de 6 años, acompañados de un mayor, la entrada también será gratuita y habrá bonificaciones para los niños de 6 a 12 años, las personas mayores o las personas discapacitadas, que solo pagan 1 euro.
Con respecto a los abonos el importe quincenal será de 40 euros y el mensual de 60 euros.
Emilio Torres ha señalado que el ayuntamiento «ha realizado una importante inversión para adquirir toldos que cubrirán los dos vasos de la piscina de manera y que servirán para evitar la evaporación y mantener las piscinas limpias durante todo el año, ahorrando millones de litros de agua».