El portero brasileño Carlos Eduardo Nesello Espindola renueva por dos temporadas más con el Jaén Paraíso Interior FS, hasta 2025. Tras una extraordinaria temporada en la que ha estado en la pista más de mil minutos, el Club y jugador no tuvieron ninguna duda de continuar juntos de la mano.
Se incorporó para reforzar la portería amarilla y cubrir la baja por lesión de Henrique Rafagnin. Su juego fue de menos a más, ganándose la confianza de Dani Rodríguez conforme pasaba el tiempo.
Así, en la jornada 10, jugó su primer partido completo frente al BeSoccer CD UMA Antequera y se hizo con la titularidad de la portería durante el resto de la liga regular. Ha jugado un total de treinta y cuatro partidos de los cuales catorce jugó los cuarenta minutos.
Esta titularidad también se mantuvo en Copa del Rey y en Copa de España. Con la recuperación de Henrique a mediados de febrero ambos guardametas brasileños hicieron el equipo perfecto, alternándose en momentos puntuales, sobre todo en el playoff por el título de liga. Ha marcado un total de cuatro goles esta temporada.
Espindola está a punto de cumplir 30 años y es natural de Florianópolis (Brasil). Su carrera deportiva empezó en equipos de Brasil y en 2015 llegó al fútbol sala europeo, en la liga italiana.
También jugó en la República Checa y en Croacia. En España ha formado parte de la plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida y de Jaén Paraíso Interior FS, en una temporada anterior la 2018-2019.
Sobre su vuelta al equipo amarillo a principios de temporada el propio jugador ha afirmado que: “Jaén fue mi primera casa en España (hace casi 5 años), donde fui muy feliz dentro y fuera de la pista. Cuando surgió la oportunidad no me lo pensé dos veces, quería volver a competir al máximo nivel, pero sabía que tenía un reto bastante complicado por delante. Era un desafío enorme volver a la liga española, una liga más fuerte que la italiana, intentar tener partidos y minutos porque tenía dos grandes porteros por delante y por último rendir a los niveles que Jaén esperaba”.
Con respecto a su renovación Espindola aclaró que los primeros meses fueron complicados aunque «poco a poco las cosas fueron saliendo. La renovación viene porque me siento bien e importante jugando aquí, el trabajo diario me gusta mucho y este ambiente mágico que tiene el Olivo Arena es indescriptible. Me siento feliz de continuar contribuyendo a la historia de este equipo humilde y perseverante, que podamos continuar creciendo juntos y dar muchas alegrías más para esta ciudad y esta gente”.