El Real Jaén se defiende ante la publicación del listado de deudores con la Agencia Tributaria. El club blanco ha emitido un comunicado en el que expresa su perplejidad por el incremento de más de 600.000 euros y afirma haber cumplido con sus obligaciones.
Aseguran desde la entidad jiennense que desde que conocieron la noticia «se han venido realizando las gestiones necesarias para obtener con premura una explicación por tal injustificado y desmesurado aumento, ya que el mismo no responde a ningún parámetro de lógica ni se puede corresponder con el volumen de gestión de fondos de un club participante de la quinta categoría del fútbol español».
El Real Jaén sostiene que su situación de concurso de acreedores «provoca que automáticamente se haya venido reduciendo en los últimos años la deuda viva reseñada por Hacienda, dado que cualquier subvención otorgada por organismos públicos o federativos ha sido destinada a tal fin».
A lo que añaden que «desde la llegada de ‘Fomento y Promoción del Real Jaén SL’ han sido satisfechas puntualmente todas las obligaciones correspondientes a liquidaciones de Hacienda, Seguridad Social, jugadores y demás acreedores de la entidad con cargo a la gestión del actual Consejo de Administración, por lo que no puede imputarse desde que se está al frente del Club cuantía deudora alguna por éstos o cualesquiera otros conceptos».
Unas actuaciones «firmes y demostrables, que ya sea por dejadez o de manera voluntaria, no se cumplía realizar en épocas anteriores de nuestra entidad, lo que dio lugar, entre otras cuestiones, a que la deuda a acreedores de nuestra entidad superase los tres millones y medio de euros, o que echando la vista atrás apenas veinticuatro meses, estuviera más que en entre dicho la supervivencia de nuestro Real Jaén CF».
Mientras que el club jiennense obtiene esa información que esclarezca la situación, el Real Jaén ha hecho un llamamiento a sus seguidores para dejar de lado «los infundados mensajes que intentan enturbiar la tan ansiada paz institucional y deportiva que ha abanderado la temporada de nuestro centenario, agradeciendo a nuestra afición, patrocinadores y simpatizantes su apoyo durante la pasada campaña, y animándoles a que sigan apostando por el objetivo del ascenso de categoría, por el que incansablemente se está trabajando y cuyos frutos redundarán en un Real Jaén de todos y para todos. Un Real Jaén acorde a la categoría de nuestra ciudad».
Por último, el Real Jaén anuncia que próximamente celebrará una rueda de prensa «con el fin de informar públicamente acerca de éstas y otras cuestiones de actualidad de nuestro Club de cara al inicio de la próxima temporada».