Jaén Paraíso Interior FS y Pablo del Moral han cerrado el acuerdo para incorporación del jugador al equipo dirigido por Dani Rodríguez, siendo el segundo fichaje de la 23-24. El cierre de 30 años es natural de Móstoles y vestirá la camiseta amarilla durante las próximas tres campañas.
Pablo del Moral comenzó su carrera en su localidad y seguidamente formó parte del Real Cartagena (11-12) y Caja Segovia (12-13). En la 13-14 el jugador mostoleño comenzó su etapa en el fútbol sala portugués junto al SL Benfica, donde coincidió con Alan Brandi y ambos lograron una Liga y Copa.
En su vuelta a España, cuatro temporadas en Industrias Santa Coloma y otras cuatro en Córdoba Patrimonio, siendo este su último Club antes de recalar en Jaén.
Es un cierre armador, con buen manejo de balón y calidad técnica que a nivel táctico tiene una buena lectura del juego, lo que le permite llevar el ‘timing’ en los partidos buscando las situaciones más propicias para el equipo.
Además de lo que puede aportar colectivamente, a nivel individual es un jugador con mucha movilidad lo que permite mantener un alto ritmo de juego tanto a nivel ofensivo como defensivo.
Por último, Pablo del Moral presenta una gran experiencia y acostumbra a retos y exigencias importantes como las que se puedan tener en el Jaén Paraíso Interior FS.
En sus primeras declaraciones como jugador amarillo, Pablo del Moral asegura sentirse «muy contento e ilusionado. Jaén actualmente es uno de los grandes de España y a cualquier jugador le gusta que este equipo se fije en ti. Estoy deseando empezar, conocer Jaén por dentro y jugar en el Olivo Arena como local”.
Preguntado por su rol dentro de la pista, el cierre de Móstoles se define «como jugador de equipo, muy comprometido con la camiseta que defiendo. Intento aportar tanto en ataque como en defensa y sobre todo ayudar en todo lo que puedo para que mis compañeros den su mejor versión. Como característica principal, me gusta tener mucho el balón y ser muy participativo en la construcción de juego”.
Sobre su nueva afición, la Marea Amarilla, Pablo del Moral reconoce abiertamente que “es impresionante lo que ha conseguido Jaén Paraíso Interior FS con la Marea Amarilla, llenando el Olivo Arena partido tras partido. Desde fuera se ve con mucha envidia y estoy deseando poder disfrutarlo desde dentro, con una afición tan entregada a su equipo y saber que tanta gente está detrás de ti apoyándote siempre es un plus y para todo jugador es una honra tremenda jugar estos partidos como local”.