La gran temporada de Jaén Paraíso Interior FS ha tenido muchos nombres propios, entre los que aparece el de Chino. El albaceteño ha completado una gran campaña finalizando como máximo goleador de la Primera División.
Pero además, el jugador amarillo ha sido nominado como uno de los candidatos a hacerse con el premio a mejor jugador de la temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El albaceteño ha vuelto a Jaén FS en un estado de forma envidiable y ha anotado 32 goles en 35 encuentros. Ganó la Copa de España en Granada, erigiéndose en el hombre más determinante de su equipo.
Dani Rodríguez tiene en Chino un as en la manga, que cada vez que aparece sobre la cancha supone una amenaza para el rival con sus disparos de media y larga distancia y con su poderío a balón parado.
Ha ayudado para que Jaén FS finalice en cuarta posición la temporada regular y se haya plantado en la final de Liga tras eliminar a ElPozo Murcia Costa Cálida en cuartos de final y a Mallorca Palma Futsal en semifinales.
Chino, que habitualmente sale desde el banquillo, ha marcado tres goles en el Play Off por el título. Estuvo nominado a Mejor Jugador LNFS en la temporada 2019/20, cuando alcanzó la final de Liga con Viña Albali Valdepeñas.
A sus 31 años, se mantiene como un fijo en la selección española y como uno de los jugadores más peligrosos de cara a puerta, sobre todo a balón parado.
Pero las nominaciones del jugador de Jaén FS se extienden a que sea también uno de los futbolistas que aspiran a hacerse con el trofeo a mejor ala. El público ha nominado a Chino (Jaén FS), Cléber (Mallorca Palma Futsal) y Lucao (Jimbee Cartagena) como los tres candidatos. Los entrenadores y capitanes de Primera División elegirán en las próximas semanas al ganador.