La Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un año más su convocatoria de subvenciones para sufragar la realización de actividades deportivas, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 20 de julio.
La diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, informa que “a esta línea de ayudas se pueden presentar programas y proyectos dirigidos al fomento y la promoción de la actividad física deportiva que necesiten financiación para su realización”.
Esta convocatoria, que se abre en régimen de concurrencia competitiva, está dotada con un total de 50.000 euros, que se repartirán entre personas físicas, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén.
Las propuestas, que podrán ser subvencionables, se deberán desarrollar a lo largo del año 2023 e incluyen, como detalla Colomo, “la organización de eventos deportivos provinciales, eventos que superen el ámbito territorial jiennense y la participación en actividades físico-deportivas”.
La cuantía de estas ayudas podrá ser de un máximo de 3.000 euros, cuando las propuestas que se celebren en la provincia jiennense sean de carácter regional, nacional o internacional; de 2.500 euros, si se desarrollan dentro del territorio jiennense; y de hasta 1.500 euros si se trata de actividades físico-deportivas que no organiza el solicitante. En los tres casos, el importe pedido no podrá superar el 50% del coste total de la iniciativa.
Las personas y entidades interesadas en participar en esta convocatoria deberán rellenar la solicitud pertinente y presentar un plan financiero y un proyecto deportivo, entre otros documentos. Para obtener estas ayudas, el órgano encargado de concederlas tendrá en cuenta especialmente que “el proyecto a subvencionar complemente las actividades realizadas por la Diputación, tenga conexión con las competencias de esta administración y suplemente el déficit de actividades similares en la provincia”, según desgrana África Colomo.
Además, como añade la diputada de Cultura y Deportes, también se valorarán como criterios importantes “la trascendencia de las actividades programadas, el ámbito territorial que abarque la actuación, la promoción del municipio donde se desarrolle, el fomento de la participación, la igualdad de oportunidades y la realización de actividades físico-deportivas dirigidas a grupos de especial atención o el fomento de nuevos proyectos deportivos”.