El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha visitado las Escuelas Deportivas Municipales de Verano que se desarrollan en las instalaciones deportivas de Las Fuentezuelas y La Salobreja hasta el próximo 8 de septiembre.
El alcalde de la ciudad ha disfrutado con la acogida de los niños en estas Escuelas y ha asegurado que «es de los grandes proyectos que no podemos dejar de creer» al tiempo que ha resaltado la doble conciliación que a su juicio produce. «Concilia la vida familiar, dando un espacio de juego en este periodo estival a los chavales y por otro una conciliación lúdico-deportiva donde los niños se divierten haciendo deporte, que es una cosa muy sana y que no se debe dejar de practicar».
Las Escuelas Deportivas Municipales de Verano, una apuesta permanente del Patronato de Deportes, comenzaron el pasado 26 de junio en las dos sedes y va dirigida a niños y niñas de 5 a 15 años. Su horario es de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes, si bien los participantes pueden incorporarse una hora antes (hora matinal) por necesidades laborales de sus padres, o salir a las 15.00 (hora plus) para aquellas familias que finalizan su jornada laboral y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.
Este año las Escuelas Deportivas Municipales de Verano ofertan 1.080 plazas, en seis periodos, del 26 al 30 de junio, las dos quincenas de julio y agosto y un último periodo, del 1 al 8 de septiembre, ambos inclusive. Es decir, 90 plazas por periodo y sede.
Los grupos, organizados por sus monitores, disfrutan con actividades enfocadas a la vinculación entre el ejercicio físico y la salud, combinando la práctica de deportes como el baloncesto, futbol, hockey o gimnasia deportiva con juegos tradicionales y actividades de expresión corporal, tipo mimo, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo. Y como no, también los niños y niñas disfrutan de actividades lúdicas en las piscinas de verano de las dos sedes, una de sus actividades preferida por ellos para combatir las altas temperaturas des estas semanas.