La Real Federación Española de Boxeo ha celebrado este fin de semana los Campeonatos de España de Boxeo en Edad Escolar por Comunidades Autónomas. Una cita en la que ha brillado con luz propia Manuel Bueno Jódar.
El joven púgil de Sugar Ray Jaén se ha coronado como campeón en la categoría cadete -56 kg. Un éxito que refuerza el trabajo que viene realizando el club jiennense a través del fomento de la práctica del boxeo entre los más jóvenes.
El jiennense arrancaba su participación en cuartos de final contra el murciano Adrián González. Un combate en el que Manuel Bueno se mostró superior en todos los asaltos disputados.
Ya en semifinales se encontraría con un duro contrincante, Rodrigo Sánchez de Castilla y León. Pero el púgil de Jaén exhibió una gran clase de táctica para esperar a su rival al contragolpe y plantarse en la final por el título.
La lucha por el oro le llevó a medirse a un viejo conocido, el madrileño Manuel Algarrada, que unos meses atrás le había arrebatado el oro al jiennense en los Campeonatos de España de Clubes.
Pero ahora la historia iba a ser diferente. Bueno Jódar llegó para llevarse la medalla de oro y así lo hizo. En tres asaltos en los que mostró su velocidad y plasticidad durante todo el combate para adjudicarse la victoria.
Sugar Ray Jaén suma así otro título nacional de school boys, a la espera de los resultados de Yeray Martínez y Cristina Peinado en Rumanía en su próxima participación con la selección española en los Campeonatos de Europa.