El Real Jaén ha iniciado hoy la ronda de presentaciones de las nuevas incorporaciones a su plantilla. Un primer turno en el que han sido protagonistas Adri Ruiz y Álvaro Chica, canteranos que regresan esta temporada al club blanco.
El director deportivo del club jiennense, Antonio Rueda, ha destacado que ambos futbolistas «saben lo que representa este club y esta ciudad. Desde muy pequeños han vivido este club en todos los sentidos».
Los dos jugadores volverán a jugar en el Real Jaén tras vivir una etapa lejos de La Victoria. En el caso de Adri, el marteño asegura que «es una ilusión poder volver a casa otra vez. Era muy importante poder estar en casa este año. Estoy muy orgulloso de pertenecer al Real Jaén».
Ruiz subraya que en este tiempo «he madurado mucho, a nivel de protagonismo, de saber estar. Me siento capacitado para asumirla responsabilidad que supone la nueva temporada. Soy consciente de la responsabilidad que supone vestir esta camiseta».
Cuestionado por la presión que puede suponer el objetivo del ascenso, Adri sostiene que «es un objetivo que a todo jugador le gusta proponerse. No todos los equipos pueden tener ese objetivo. Venir a un club con ese objetivo es algo ambicioso para nosotros».
Por su parte, Álvaro Chica ha desvelado que el día que recibió la llamada de Rueda «me alegró el día. Es el lugar en el que quería estar. Desde pequeño es algo que he vivido de cerca».
El joven guardameta reconoce que cuando finalizó su etapa de juvenil su principal deseo era «triunfar aquí. Pero hay que hacer autocrítica y saber que necesitamos jugar en otros sitios para coger experiencia».
La competencia con Javi Sánchez no será un problema, todo lo contrario: «Es un reto que me propongo, es un gran portero. Quiero ayudar al equipo a lograr el objetivo y por qué no intentar jugar».