La nueva etapa del Linares Deportivo ha dado hoy un nuevo paso. El club azulillo ha presentado a su nuevo técnico. Óscar Fernández, que llega a Linarejos tras su última etapa dirigiendo al filial del UD Almería.
El entrenador valenciano reconoce sentirse «afortunado. La vida son momentos y en este momento donde me sentía desubicado ha aparecido al Linares y por eso quiero agradecer a la directiva que nos hayamos encontrado en el camino. Estoy feliz y orgulloso, deseando que esto empiece a rodar».
Para el nuevo preparador azulillo no hay diferencias entre equipos o jugadores más veteranos o más jóvenes: «Cuando te haces entrenador no hay diferencias. Al final, las diferencias las quieren ver los que están fuera. Es un juego de pocas edades. Hay que ayudar a los jugadores a desarrollar sus capacidades. Queremos lo mejor para los jugadores, son los protagonistas», explica.
Cuestionado por la llegada de nuevas caras para el Linares, Fernández apunta que en el club se trabaja desde hace tiempo y que su búsqueda se centra en «futbolistas con capacidades que venga con hambre y con ganas de crecer. El problema sería no tener el equipo listo cuando empiece la liga».
El técnico valenciano sabe que «la categoría es muy exigente y nos va a demandar mucho. La vida es un constante aprendizaje y me va a costar aprender pero soy afortunado por la gente que me va a ayudar. Para mi es fundamental el control, el compromiso y el reto que tenemos por delante. Y eso no le va a faltar al equipo».
«A la afición hay que tenerla cerca y ayudarle. Los futbolistas con su juego van a hacer que la gente acuda a Linarejos. Vamos a ayudar a que el aficionado se siga sintiendo identificado con su equipo», argumenta Óscar Fernández sobre el papel del seguidor azulillo.
Lejos de sentirse abrumado por los buenos años que viene desarrollando el Linares Deportivo, el preparador del cuadro linarense subraya que no siente presión ninguna: «Es una ilusión. Lo que ha hecho Alberto aquí es para quitarse el sombrero. Daba gusto ver al Linares».
Fernández prefiere no marcarse metas a largo plazo y emplaza a «soñar y conseguir objetivos que se puedan coger con la mano. Ahora es diseñar una plantilla para llegar al primer partido con esa capacidad para lograr cosas».
Sobre la pretemporada, el entrenador del Linares está más centrado en «lo que podemos crear para empezar la competición. Conocer a los chicos, tanto en lo deportivo como en lo personal. No me preocupa la pretemporada en cuanto a los rivales sí en el camino a recorrer con los jugadores».
En su aventura en Linarejos, Óscar Fernández estará acompañado por Pedro Bolaños, ex entrenador del Atlético Mancha Real, así como por Óscar Benito como entrenador de porteros.