El Jaén Paraíso Interior FS llega a un acuerdo con Renato tras abonar la cláusula de rescisión al Pescados Rubén Burela. El jugador continuará en el club durante las tres próximas temporadas, con un año más opcional, por lo que la Marea Amarilla disfrutará con su juego al menos hasta la temporada 25-26.
Renato Lopes Furtado llegó a Jaén hace justo un año procedente de Pescados Rubén Burela FS, donde inició su carrera deportiva. En su primer año como jugador amarillo ha estado en pista más de 500 minutos, participando en todos los encuentros de la temporada a excepción de dos y anotando un total de seis goles.
Ha destacado por su gran forma física y técnica, además de por su carácter competitivo lo que le ha llevado a ganarse el cariño y respeto de toda la afición jienense.
Nacido en Cabo Verde y criado en Galicia, cumplirá veintiséis años en diciembre y ya cuenta en su palmarés con una Copa de España, la conseguida esta temporada en Granada.
En la temporada 20-21 logró el ascenso a la Primera División de Fútbol Sala de Pescados Rubén Burela FS anotando diecinueve goles y varios hat-tricks en los últimos partidos.
Tras su renovación, Renato reconoció que “la confianza recibida por Dani Rodríguez y el ambiente que se ha podido vivir cada fin de semana entre equipo y afición han sido más que motivos suficientes para seguir defendiendo la camiseta amarilla“. Rememorando una histórica primera temporada en Jaén, el ala caboverdiano destacó su momento favorito: “sin ninguna duda fue conseguir la Copa de España en Granada“.
Hasta el momento, Jaén FS ya cuenta con los fichajes de Hélder (O Parrulo Ferrol), Pablo del Moral (Córdoba Patrimonio) y Dani Zurdo (Osasuna Magna). Entre las renovaciones, destaca la continuidad de jugadores como Espíndola y Alan Brandi.