@jj_ballesteros
Empate a cero goles en El Arcángel. Ha sido un choque con poco lustre, donde los dos equipos se han respetado demasiado para defender mucho y atacar poco. Manolo Herrero, técnico del Real Jaén, ha hablado en rueda de prensa y ha apuntado que «hay que hacer una valoración global y puedo decir que ha sido bueno; empatar en un campo como Córdoba siempre es positivo». Asimismo, ha reconocido que en el segundo acto, los suyos podrían haber aprovechado la ocasión de vencer por jugar con uno más sobre el césped, indicando que «no es menos cierto que jugar en superioridad numérica, podría haber decantado el partido a nuestro favor, pero en esos momentos nos hemos sentido menos precisos, menos cómodos».
Sobre el equipo rival, ha querido subrayar que «el Córdoba ha hecho las cosas francamente bien; han cerrado muy bien los espacios y nosotros hemos circulado muy lentos; al final, hemos encontrado a un equipo que se ha protegido bien y no nos ha permitido progresar». Por tanto, en términos generales, Herrero ha comentado que «hay que dar por bueno el empate».
Hoy debutaba uno de las incorporaciones invernales, el delantero Álvaro Montero. Manolo Herrero se ha mostrado contento por su labor en el campo, aunque «ha venido a jugar en un campo muy difícil y un ritmo es mucho más alto que de la categoría que viene», ha dicho el entrenador en rueda de prensa. Sobre otro de sus futbolistas, Nino, ha aclarado que «se ha marchado por problema físico, ha pedido él el cambio».
Pero si hay algo que destacar de los blancos es el apoyo de la afición, que según Manolo Herrero, ha sido «lo mejor del partido; creo que se van contentos, porque todo lo que sea sumar es positivo», ha concluido el míster.