Abraham Del Moral está viviendo un gran momento deportivo. El futbolista del Villarreal B está pudiendo vivir esta pretemporada la experiencia de entrenar y jugar junto a los integrantes del primer equipo castellonense.
El Villarreal CF está compartiendo pretemporada con el filial y eso ha abierto la puerta para que el jugador jiennense pueda tener la opción de estar en dinámica del primer equipo en este periodo de preparación.
De hecho, Abraham ya ha podido enfundarse la camiseta amarilla para los dos primeros encuentros amistosos que el equipo de Quique Setién ha disputado en estos días en Suiza.
La primera de las pruebas, frente al FC St. Gallen, no resultó del todo positiva. El submarino amarillo, con Del Moral participando en la segunda mitad, se vio superado por un rival mucho más rodado y que comienza la Liga la próxima semana y que hizo valer su estado de forma más avanzado en todo momento para vencer por 6-1.
Mejor sabor de boca dejó el segundo amistoso ante el SCR Altach. En esta ocasión, el futbolista de Martos fue uno de los elegidos para formar parte del equipo titular que se mantuvo durante toda la primera mitad. Victoria que sirvió para resarcirse de la goleada ante el St. Gallen.
Abraham Del Moral, natural de Martos, llegó al Villareal CF procedente del Córdoba CF en la temporada 2019/20. Anteriormente, había jugado en el Real Jaén. Actualmente, combina las disciplinas del Villarreal C y del Villarreal B, que dirige el jiennense Miguel Álvarez.
El pasado curso liguero llegó a disputar una docena de partidos con el Villarreal B en Segunda División. Una participación que complementó con 15 partidos en el Villarreal C de la Tercera RFEF.